jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 30-01-2012 22:20

Actor se suicidó por remordimiento luego de matar a su perro

El actor neoyorkino Nick Santino se suicidó a los pocos días de haber permitido que su perro recibiera una inyección letal.

El cuerpo sin vida del artista de series como Gossip Girl y Royal Pains fue encontrado el sábado pasado en su departamento del Upper West Side, informó el sitio The New York Post. La Policía local informó que murió a causa de una sobredosis de píldoras en el día de su cumpleaños número 47 y que en su nota suicida dejó expresado el motivo de su decisión.

“Hoy traicioné a mi mejor amigo. Rocco confiaba en mí y yo le fallé. No merecía esto”, sentenció Santino en su mensaje, escrito el martes pasado tras la ejecución de su mascota, un perro raza Pittbull adulto.

La raza Pittbull había sido prohibida en 2011 por los dueños del edificio donde vivía el actor, a pocos metros del Lincoln Center. La medida no afectaba a los inquilinos que ya tuvieran ese tipo de perro, como en el caso de Santino y Rocco, pero los vecinos aseguraron que los administradores del inmueble lo presionaron para que se deshiciera de él.

Al parecer, el actor cedió este año a los pedidos insistentes de la administración y estaba “lleno de remordimiento”.