jueves 25 de abril del 2024
MUNDO 30-01-2012 16:30

Rita Lee fue detenida luego de su último recital

Lo que debía ser recordado como el último show de su carrera, quedará en la historia por el escándalo: la cantante brasileña Rita Lee, de 67 años, fue detenida en el último show de su carrera por insultar a la policía y convocar a los agentes para compartir un cigarrillo de marihuana.

El escándalo con Rita Lee, cantante de la banda psicodélica "Os Mutantes" de fines de los sesenta, ocurrió en un festival en la ciudad de Aracajú, estado de Sergipe, noreste de Brasil.

En medio de su último show en vivo por cuestiones físicas, la reina del rock, famosa por sus cabellos color naranja y su estilo transgresor, se dirigió a los policías que custodiaban el festival y los acusó de haber agredido a algunos de sus seguidores.

Desde el escenario, les pidió a los policías salir de su vista. "Ustedes son simpáticos, vayan a fumar un 'baseadinho' (marihuana)". Pero la reacción policial empeoró la situación para la cantante, ya que formarno un cordón en torno del escenario, nada menos que ante la prseencia del gobernador, Marcelo Deda, del Partido de los Trabajadores (PT).

Rita Lee les dijo que había vivido tiempos peores en la dictadura militar (1964-1985) y llamó a los agentes de "caballos', "perros" e "hijos de puta".

Cuando terminó el show, la creadora de temas como Doce Vampiro, Vírus do Amor y Banho de espuma fue detenida y llevada a la comisaría, adonde debió firmar que aceptaba la apertura de una causa por desacato a la autoridad.

"Reaccioné en forma emocional, provocada por la acción innescesaria de truculencia por parte de los policías", dijo Rita Lee. Presente en el show, declaró a su favor la ex candidata presidencial Heloisa Helena, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), pero la conducta de la cantante fue repudiada por el gobernador Deda.

"Fue un espectáculo deprimente por parte de Rita. Ella quiso poner a las 20 mil personas que fueron al show en contra de la policía", dijo el gobernador a periodistas.

"La policía no gusta de mi, pero Sergipe sí", dijo en su Twitter la rockera, quien anunció que si bien se retira de los escenarios, se recluirá en los estudios, ya que tiene material para grabar por lo menos cinco nuevos discos.(ANSA).

En esta Nota