jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 27-01-2012 09:46

Selena Gómez habla de hostilidad en las escuelas

Selena Gómez dijo el jueves que un adolescente promedio puede enfrentar tantos riesgos y ambientes hostiles como los que vive un famoso en la voraz industria del entretenimiento.

"La gente no se da cuenta que aunque la industria del entretenimiento es algo bastante complicado y lleno de cosas negativas, la vida de un adolescente en la escuela secundaria o la preparatoria lo es aún más, porque hay ambientes que pueden ser muy hostiles", opinó la cantante y actriz estadounidense en una rueda de prensa en la capital mexicana, adonde arribó para ofrecer un concierto como parte de su gira "We Own the Night Tour".

La estrella de la serie de TV "Wizards of Waverly Place" se dijo una chica afortunada por contar con una familia unida y grandes amigos que la han ayudado a mantener los "pies sobre la Tierra", alejada de malas influencias que pudieran desviarla a un camino inadecuado.

"Soy una persona normal, no soy perfecta, tengo 19 años y sé que cometeré errores, pero trato de tener a mis fans siempre presentes y no hacer nada que pudiera herirlos u ofenderlos", afirmó Gómez, quien sostiene una relación amorosa con el cantante canadiense Justin Bieber.

Relajada, aunque en todo momento estrictamente vigilada por su equipo de trabajo, Gómez manifestó su alegría estar por primera vez de viaje por Latinoamérica, especialmente en México, país con el que está unida por sus raíces.

Incluso pronunció algunas palabras en español y confesó que su comida mexicana favorita son los tamales, un platillo típico que prepara su abuela.

Explicó que "flaca" es como le llama su papá y que como muestra de cariño sus abuelos le dicen "m'ija" . Aunque pronunció la palabra "amor" en español, evitó cualquier pregunta relacionada con Bieber.

Con su "We Own the Night Tour" Gómez y su banda The Scene han recorrido gran parte de Estados Unidos, Canadá y diez ciudades latinoamericanas.

"Para mí era muy importante visitar Latinoamérica ya que hay muchos grupos de fans con los que no había tenido oportunidad de tener contacto. Este tercer disco ("When The Sun Goes Down") es muy importante para mí, y deseaba venir a presentarlo acá", explicó la joven.

Ataviada con unos pantalones cortos de mezclilla, blusa blanca y zapatillas negras con estoperoles, la intérprete texana negó que haya perdido su teléfono celular, tal como publicaron algunos medios en días recientes.

"¿Mi celular? Yo no perdí mi celular", expresó la estrella de Disney con un semblante de desconcierto ante la pregunta del supuesto extravío de su teléfono en un restaurante de Los Angeles.

Además de su trabajo en la música, el cine y la televisión, Gómez ha destacado por su labor como Embajadora de la Buena Voluntad de UNICEF, organización internacional a la que se unió en 2009 y con la cual se mantiene fiel.

"Todo el trabajo altruista siempre ha sido muy importante en mi carrera. Antes mi familia no tenía mucho dinero, pero siempre era importante contribuir con algo (...) Ahora que a través de mi carrera estoy mejor económicamente, ese compromiso se vuelve todavía más importante", señaló la intérprete de canciones como "Love You like a Love Song" y "Hit the Lights".

Gómez recibió un Disco de Oro por la venta en México de más de 30 mil unidades de "When The Sun Goes Down" (2011), su tercera entrega discográfica.

La intérprete ofrecía un concierto el jueves en el Palacio de los Deportes capitalino y el viernes viajaría a la ciudad de Guadalajara para completar una segunda presentación en el país.

AP

En esta Nota