miércoles 24 de abril del 2024
MUNDO 11-01-2012 21:29

Obama recibió a Angelina Jolie y a Brad Pitt en el Salón Oval

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió el miércoles a la pareja de estrellas de Hollywood Angelina Jolie y Brad Pitt en la Oficina Oval para conversar sobre la lucha contra la violencia contra la mujer, dijo a la AFP una portavoz de la Casa Blanca.

En esta reunión, el presidente "habló con Jolie sobre el trabajo que ella realiza para luchar contra las atrocidades en masa y la violencia sexual contra las mujeres", dijo Jamie Smith, portavoz adjunta de la Presidencia de Estados Unidos.

Esta reunión no estaba en la agenda oficial de Obama y la prensa no fue invitada, pero los periodistas vieron a los dos actores desde las ventanas de la Oficina Oval.

Angelina Jolie acaba de rodar su primera película como directora, "In the Land of Blood and Honey" (En la tierra de sangre y miel), que relata los horrores de la guerra de Bosnia (1992-95), entre ellos, el abuso de las mujeres.

De acuerdo con organizaciones locales, cerca de 20.000 mujeres, en su mayoría musulmanas, fueron abusadas sexualmente durante la guerra de Bosnia. Unas 100.000 personas resultaron muertas.

La película cuenta la relación de amor entre una joven musulmana (Zana Marjanovic) y un serbio (Goran Kostic) que se encuentran en lados opuestos después del estallido del conflicto.

Angelina Jolie y Brad Pitt son una de las parejas más destacadas de Hollywood, no sólo por sus películas y su compromiso con diversas causas, sino por su familia de seis hijos, tres de ellos adoptados y provenientes de distintos países.

AFP

En esta Nota