sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 02-01-2012 16:05

Roger Waters preguntó a Gieco por la salud de Gustavo Cerati

Así lo contó León Gieco en una entrevista para la revista Rolling Stone, en la que destaca que el ex Pink Floyd trabajó con Gustavo Cerati en un tema para Alas.

"Cuando fui a Nueva York a pasar la película Mundo Alas, Cecilia Molinari -la hija de Edelmiro, que vive allá- me invitó a un bolichito para sesenta personas, llamado Guantanamera, cerca de Central Park", relata Gieco.

"Llego y estaba nerviosa; me dice: 'Está Roger Waters, con el gobernador de Nueva York'. Como todos los que van ahí son latinos, cuando llegué me reconocieron y me pedían sacarse fotos, mientras Waters estaba en una mesa, tomando unos whiskies. Le preguntó a un amigo mío que trabaja en la Embajada quién era yo, y él le respondió 'es el mejor artista de la Argentina'. Entonces el tipo vino a la mesa y se sentó a mi lado. Yo le comenté que en Argentina lo adoraban, a él y a Keith Richards, y me dijo que el mejor recital de toda la gira fue el de River Plate, que había sido increíble, y me preguntó cómo estaba Cerati, porque lo conocía: habían trabajado en un tema para Alas, la fundación de Shakira. Alguien tomó una foto, y al día siguiente estaba en todos los diarios", recordó el autor de "Solo le pido a Dios".

Gieco, que acaba de editar su nuevo disco, "El desembarco", contó también cómo fue la experiencia de cantar con U2 cuando la banda se presentó en Argentina en abril: "Yo no pensaba ir, porque estaba tocando el día anterior en Chaco; pero me llamaron para decirme que U2 me había invitado al concierto, que tenía cinco entradas. Cuando llego al VIP, me tomé cinco copas de vino y estaba colocado para ir a escuchar el concierto, y entonces viene una china que es la manager y me dice: 'Bono te quiere saludar'. Llego adonde está Bono y me dice: 'Cantemos algo'. ¡Yo por poco me descompongo! Me propuso cantar 'Stand by Me' y yo le digo 'no canto en inglés'; y él me dice 'yo tampoco en castellano'. Pero entonces me acordé de que en River él había intentado cantar 'Sólo le pido a Dios', y me puse a cantarla, y él me dice: 'I love this song!', y me explicó que la escuchaba por Mercedes Sosa. Faltaban diez minutos para que subieran al escenario; fuimos hasta donde estaban los demás del grupo, la pasamos rápido y salieron a tocar. Y cuando se estaban yendo al escenario, Bono me dice: '¡Ja! ¿Vos te creías que ibas a venir a tomarte unos vinos y ver a U2?'".