viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 30-12-2011 01:15

León Gieco presenta el videoclip de "Hoy Bailaré"

A seis años de su último álbum, León Gieco publicó recientemente "El desembarco", un álbum donde, confesó, "me di el gusto de grabar con grandes músicos y alcancé un resultado que me dejó más que satisfecho".

El músico acaba de presentar el primer videoclip del disco, para el tema "Hoy Bailaré", en el que participaron más de cuarenta bailarines de distintos estilos: cumbia colombiana, caporales bolivianos, hip-hop, capoeira, afrodance, malambo, flamenco, ballet clásico, salsa y danza en silla de ruedas. Además, cuenta con la participación de la actriz Virginia Inoccenti, la paraguaya Electra, y Estela de Carlotto.

La idea temática del video es demostrar que la música y el baile unen a las personas, eliminando las diferencias raciales, sociales y de todo tipo. "Estoy orgulloso de poder hacer un video por la integración", dijo el músico a Télam.

"Con este disco me pasó algo más que curioso porque fui a Los Angeles con una idea, con las maquetas de los temas y su cuadratura, pero cuando lo tomó el baterista Jim Keltner, me cambió todo y así salió", agregó Gieco.

"Lo consulté con Gustavo Borner (ingeniero de sonido) y con Gustavo Santaolalla y me dijeron que el mono trabaja de esa forma, aceptalo o dejalo. Por suerte seguí adelante y más allá de mis rabietas al descubrir que me había cambiado todo, realmente Keltner es un capo y todo salió muy bien", reflexionó.

En el disco, participan en calidad de invitados Luis Alberto Spinetta, Rubén Rada y Gustavo Santaolalla, entre otros, además de concretar la reunión de PorSuiGieco, mítico supergrupo nacional conformado en 1974 por Charly García, María Rosa Yorio, Raúl Porchetto, Nito Mestre y el propio León.

"El desembarco" fue grabado en los estudios East-West de Los Angeles (donde, por caso, grabó Elvis Presley) y algunos de sus temas son "El argentinito", "Ella", "Hoy bailaré", "Las cruces de Belén", "Bicentenario", "Mi estrella", "Fachos", "8 de octubre", "A los mineros de Bolivia" y "Latido del corazón".

En esta Nota