viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 23-12-2011 21:02

Sin un mango: la diva Anita Ekberg pide ayuda financiera

La actriz sueca Anita Ekberg, ícono del cine y quien en septiembre cumplió 80 años, ha empobrecido al punto de tener que pedir ayuda financiera a la fundación del célebre cineasta Federico Fellini, reveló el viernes el diario La Stampa, de la ciudad de Turín.

"No es elegante decirlo, pero la señora Ekberg sufre de una verdadera falta de liquidez", dijo al diario Massimo Morais, un administrador nombrado por la justicia y que ha pedido en nombre de la actriz los subsidios de emergencia a la Fundación Fellini.

"La Fundación todavía no ha respondido pero yo cuento con la solidaridad de los benefactores, que querrán ayudar, aunque sea en un nivel modesto, a una gran actriz que verdaderamente lo merece", dijo.

La actriz marcó historia en el cine con una legendaria secuencia en la película "La Dolce Vita" (dirigida por Fellini en 1960) rodada junto a la Fontana de Trevi y en la que Ekberg actúa junto a Marcello Mastroianni. Sin embargo, Ekberg ahora vive en un hogar para ancianos cerca de Roma.

Limitada a una silla de ruedas desde se rompió un fémur en una caída, Ekberg tuvo que dejar su domicilio luego de un incendio provocado por ladrones. Aparte de algunos viejos vecinos y los servicios sociales, la diva recibe muy pocas visitas y pasa el tiempo escribiendo sus memorias.

Al celebrar sus 80 años, en septiembre, la actriz había admitido en una entrevista que se sentía "un poco sola". "Los días son infinitamente largos", había dicho al diario Il Corriere della Sera.

AFP