viernes 29 de marzo del 2024
CINE 22-12-2011 15:02

Trailer de "The Hobbit", precuela de "El Señor de los Anillos"

Uno de los proyectos más esperados del cine actual, la adaptación de "The Hobbit", con la que Peter Jackson volverá a la Tierra Media, ha empezado a abrir boca a su legión de fans con un espectacular tráiler en la mejor tradición de la trilogía de la que es precuela, "El señor de los anillos".

Un Gandalf con la melena todavía gris, el hobbit Bilbo joven -e interpretado por Martin Freeman- que asciende a protagonista y, desde luego, un anillo como objeto codiciado en medio de los espectaculares paisajes neozelandeses son lo poco que avanza este tráiler facilitado por la productora, Warner Bros.

"El Hobbit: un viaje inesperado", primera entrega del díptico que compondrá la adaptación del otro gran libro de J.R.R. Tolkien -y antesala de su obra maestra, "El señor de los anillos"-, tiene su estreno mundial previsto el 14 de diciembre, y en ella volverán a reunirse un reparto ya célebre formado por Ian McKellen, Elijah Wood, Cate Blanchett, Ian Holm, Christopher Lee y Orlando Bloom, entre otros, y al que se suma Stephen Fry.

La segunda parte se llamará "The Hobbit: There and Back Again" y está fechada para 2013, pero la realización de ambas ha sido tan complicada como la de la oscarizada saga -premiada con un total de 19 premios de la Academia de Hollywood-, especialmente después de que Guillermo del Toro, director inicialmente considerado para su realización, dejase vacante un puesto que asumiría Jackson.

EFE