viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 18-12-2011 21:23

Santaolalla será autor de la banda de sonido de un videogame

Gustavo Santaolalla, ganador de dos Oscar, será el autor de la banda de sonido del videojuego post apocalíptico "The Last of Us", que saldrá a la venta en Estados Unidos hacia finales de 2012, para Playstation3.

Según publicó la página de la productora de videojuegos Naughty Dog (de Sony Computer Entertainment), Neil Druckmann, director creativo y guionista de “The Last of Us” se mostró muy entusiasmado por poder trabajar con el compositor argentino.

"Es increíble", dijo, "Gustavo puede elegir dónde quiere trabajar, lo hace para grandes películas, pero logramos convocarlo, le mostramos el juego a través de su historia y lo que tratamos de hacer y me dijo que quería formar parte de esto".

"Con esta música estamos tratando de transmitir emoción, no miedo. Los monstruos no son el eje principal, sino la relación entre Joel y Ellie, los personajes de esta historia de supervivencia", dijo Druckmann.

El compositor argentino, que por primera vez con "The Last of Us" incursiona en el mundo de los videojuegos, obtuvo dos premios Oscar de la Academia de Hollywood a Mejor Banda de Sonido por "Secreto en la montaña (2005) y Babel (2006).

El anuncio coincidió con la entrega de los Spike TV 2011 Video Game Awards, la última semana, donde Druckmann aseguró que el compositor admite que le encantó el proyecto, en especial por el alto componente emotivo de la trama.

Según sus autores, “The Last of Us” supondrá una nueva experiencia que definirá un género de juego, que combina la lucha contra una plaga moderna con la acción, mientras cuenta la historia del viaje por carretera de un hombre.

Según sus creadores, los personajes atraviesan ciudades abandonadas que van siendo invadidas por seres monstruosos y la naturaleza, mientras que los supervivientes se matan entre ellos por comida, armas o cualquier otra cosa que posea valor.

“Joel, un curtido superviviente, y Elli, una valiente adolescente deben trabajar juntos para sobrevivir en su viaje a través de lo que queda de los Estados Unidos”, explicaron los autores del videojuego, cuyo tráiler ya puede verse en YouTube.

Telam

En esta Nota