miércoles 24 de abril del 2024
TELEVISIóN 16-12-2011 20:54

Tres miniseries argentinas, al mercado de contenidos de Biarritz

Tres miniseries argentinas, "La defensora", "El paraíso" y "Diálogos fundamentales", participarán del Fipatel, mercado del Festival International de Programmes Audiovisuells que se realizará en enero próximo en Biarritz, Francia, dedicado a contenidos de televisión y se desarrolla en simultáneo con el festival FIPA.

Las tres son producto de las políticas de fomento y circulación internacional que viene llevando adelante el INCAA en coordinación con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre y la Universidad de San Martín.

"La defensora", de Alberto Lecchi, con guión de Graciela Maglie y Fernando Mateo, tiene 13 episodios protagonizados por Virginia Innocenti, Luis Machin, Adrian Navarro, Magela Zanota, Juan Vitali, Rodrigo Noya y Juan Palimino.

Producida por Héctor Olivera para Aries Cinematográfica Argentina, aborda la historia sobre una defensora de menores e incapaces, que no sólo resuelve los problemas de niños de la calle y adolescentes maltratadas o abusadas, sino que también cuenta la relación entre los personajes implicados.

“El paraíso”, de Sabrina Farji, es una miniserie de 13 entregas que toma casos médicos extraordinarios, basados en hechos reales, entremezclados con las problemáticas sociales y personales de los personajes principales.

La producción cuenta con un elenco encabezado por Agustina Cherri, Alejandro Awada, Graciela Stefani y Mariano Torre, acompañados por Celina Font, Victoria Carreras, Christian Sancho, Cristina Tejedor, Víctor Hugo Carrizo, entre otros.

“Diálogos fundamentales”, es una miniserie producida por Suteba con el apoyo del INCAA y la asociación civil Estrella Federal, bajo la dirección de Lucía Cedrón. En sus 13 capítulos se reproducen diálogos entre distintas personalidades de la historia argentina.

El trabajo comienza con el encuentro de San Martín con Bolívar en Guayaquil y finaliza con la cumbre de Mar del Plata en la que los ex presidentes Néstor Kirchner y Lula Da Silva trazaron una estrategia común para la región.

Protagonizada por Roberto Carnaghi, Malena Solda, Luis Machín, Ana Celentano, Damián Canducci, Julián Krakov, Carlos Defeo y Norberto Gonzalo, tiene guión escrito por Tomás de las Heras y Leandro Arecco, con la colaboración de Mara Pescio.

Estas tres propuestas se suman a “El pacto”, acerca de la apropiación ilegal de la empresa Papel Prensa durante la última dictadura cívico-militar, y “Prematuros”, serie documental que lleva las firmas de Lucía Puenzo y Javier Olivera que ya habían anunciado su participación en el festival FIPA, dentro y fuera de competencia.

Telam