viernes 19 de abril del 2024
TEATRO 15-12-2011 17:28

Mañana larga la temporada teatral de Villa Carlos Paz

“El anfitrión”, dirigida por Reina Reech, con Cacho Buenaventura y Bicho Gómez en el Candilejas y “Qué gauchita mi mucama”, que Florencia de la V compartirá con Emilio Disi, Gino Renni, Diego Pérez, Gladys Florimonti e Iliana Calabro en el Torre Melos, inaugurarán mañana la temporada teatral de verano en Villa Carlos Paz.

La cartelera de esta ciudad serrana, convertida en una de las más numerosas y rendidoras de cada período estival, desembarca con una oferta variada que quedará totalmente instalada en los primeros días de 2012.

Florencia Peña, Ramón “Palito” Ortega, Aníbal Pachano, Ricardo Fort, Matías Alé, Cinthia Fernández, Grecia Colmenares, Nazarena Vélez y Flavio Mendoza son algunos de los nombres de peso que animarán otro verano donde Carlos Paz pretende irrumpir como la plaza teatral más fuerte de la Argentina.

El viernes 16, en tanto, en el teatro Zorba se estrenará "¿Quién con cuál?", comedia con Alberto Martín, Marianela Sinisterra, Matías Santoianni y Jimena Campisi y en el Teatro Bar comenzará “Boeing Boeing” con Matías Alé, Tristán, Ximena Capristo, René Bertrand, Dallys Ferreyra y Josefina Pouso bajo dirección de Carlos Olivieri.

Para el domingo 18 está previsto el debut de “¿Quién con cuál?”, una comedia con Daniel Aráoz, Alejandro Fiore y Marianella Sinisterra, en el Zorba y dos días más tarde se sumarán dos títulos más: "Venecia", en el Holiday 2, protagonizado por Roly Serrano y María Rosa Fugazot bajo las órdenes de René Bertrand; y "Smail", en del Sol, con Aníbal Pachano y su hija Sofía.

El miércoles 21 también llegará con programa doble ya que se lanzarán "Cuando Harry conoció a Sally" con Florencia Peña, Raúl Taibo y Mario Pasik en el Teatro del Lago y “Mi novia, mi novio y yo”, de y con Ricardo Fort junto a Beatriz Salomón, Adriana Salgueiro, Cristina del Valle, Jorge Martínez y Jacobo Winograd, en el Libertad.

Dos días después, el viernes 23, el Holiday 1 será sede de “El gran show” con “Palito” Ortega, Laura Fidalgo e Ingrid Grudke.

En la noche del 25 comenzará el musical “Stravaganza. Water in Art” con Flavio Mendoza, Cinthia Fernández y Diego Reinhold en el Luxor con capacidad para 1.200 espectadores y también llegará al Concert “Para recargarse de risa. Parte 10. Pedernera en el barrio de los sueños revividos” con Eduardo Accietto y Laura Sainz.

Desde el 26 subirá a la escena del Acuario “Mooortal”, con el “Negro” Alvarez y Mónica Farro y también “Supermacho”, de Darío Arellano con Coco Silly, Sergio Denis, Ariel Tarico y las hermanas Pombo en el Coral y hacia el martes 27 el Candilejas II recibirá a “Despedida de solteros” con Nazarena Vélez, Paula Chávez, Peter Alfonso y Tito Esperanza, con dirección de Roberto Antier.

El teatro Coral tendrá la propuesta de “Yayo y qué? Tomá!!”, de lunes a jueves a las 0.30 y el Acuario recibirá el espectáculo del Gato Peters.

Otro de los títulos previstos pero aún sin fecha de estreno confirmada será "Catorce Millones" en el Teatro del Sol II con Grecia Colmenares, Claudia Fernández, Fredy Villarreal, la Mole Moli, Turco Nahim, Flavia Palmiero y Cristian U.

Algunas de las propuestas que ocuparán las salas principales en las jornadas sin funciones formales tendrán tonos humorísticos y musicales.

En el teatro del Lago habrá recitales de Alma de Luna (el 9) y de Alberto Plaza y Coqui Ramírez (los lunes 16, 23 y 30 de enero), mientras que los lunes y martes el Libertad albergará el estreno de “QV4 HD...P” y los lunes en el Holiday I habrá “Pailos terapia”.

Los lunes de enero, el teatro Luxor recibirá a Enrique Pinti (el 9), Los Nocheros y Los Tekis (el 16) y Bruno Gelber (el 23).

Telam