viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 15-12-2011 16:25

Lindsay Lohan recibió felicitaciones de la jueza que sigue su causa judicial

La actriz estadounidense Lindsay Lohan recibió el miércoles felicitaciones de la jueza que sigue su causa judicial tras ser condenada a trabajos de interés público, alegando que pasó en buena forma su probatoria y tiene derecho a disfrutar de vacaciones en las fiestas.

El elogio de la jueza Stephanie Sautner se produjo días después de que Lohan acaparara los titulares al divulgarse en internet las fotos en las que posó desnuda para la revista Playboy, obligando a la publicación a adelantar la venta de su edición especial.

"Señorita Lohan, usted ha hecho el trabajo (de interés público que se le asignó), y lo ha hecho no sólo a tiempo, sino antes de plazo", dijo Sautner, quien ha visto a la actriz de 25 años con regularidad en el último año, durante el cual Lohan pasó breves períodos en la cárcel por motivos variados.

La jueza dijo a Lohan que, mientras cumpliera con los requisitos de su probatoria, que incluyen 12 días de trabajo comunitario y cuatros sesiones terapéuticas entre cada audiencia mensual, ella tendría derecho a salir de California (oeste) para tomar vacaciones.

"Usted se ha comportado bien y me gustaría que continuara así", sostuvo la jueza, que fijó la próxima audiencia judicial para el 17 de enero.

Lohan, quien inició su carrera artística como niña promesa del espectáculo en películas taquilleras de Disney como "The Parent Trap" y "Freaky Friday", se ganó una reputación de amante de la juerga y afrontó varios cargos ante tribunales, entre ellos el de posesión de drogas.

En Mayo, Lohan fue sentenciada a 35 días de arresto domiciliario como parte de una condena por el supuesto robo de un collar de más de 2.500 dólares.

El mes pasado, la actriz pasó cinco horas en la cárcel luego de que su condena fue ampliada a 30 días más por violar una probatoria por delitos cometidos en 2007, que incluyen el haber manejado un vehículo bajo efectos de las drogas y el alcohol.

AFP

En esta Nota