viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 14-12-2011 21:22

"Si muero mañana, recuerda mis consejos", dijo Michael Jackson a su hija

Michael Jackson dijo a su hija Paris: "Si muero mañana, recuerda siempre lo que te he dicho", relató la niña de 13 años el miércoles al evocar la forma en que la estrella del pop alentaba su talento para la actuación.

En la primera entrevista personal que da a los medios, Paris Jackson, quien está trabajando en su debut cinematográfico, dijo que quería actuar desde muy pequeña y reveló que al principio pensaba que era "estúpido" que su padre la obligara a cubrirse con máscaras en público.

"Mi papá estaba en la película 'Moonwalker' (1988) y yo sabía que él cantaba muy bien, pero no sabía que podía actuar, y lo vi y me dije: wow, quiero ser como él", contó Paris Jackson en el programa de la humorista Ellen DeGeneres, en extractos divulgados antes de que el programa saliera al aire.

"Hacíamos improvisaciones, él nos presentaba algunas situaciones y decía: 'En esta escena vas a llorar', y yo lloraba al instante", narró la hija del rey del pop, fallecido el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles.

La anfitriona del show le preguntó si en efecto podía llorar al instante y la joven respondió: "Sí (...) Lo podía fingir muchas veces".

Paris, vestida de negro y con un sombrero del mismo color que evocaba el estilo de su padre, recordó que ella y sus hermanos Prince Michael (14 años) y Blanket (9) debían usar máscaras cuando eran más pequeños, para proteger su identidad.

"Yo decía 'esto es estúpido, ¿por qué tengo que usar una máscara?'", dijo, pero agregó: "Cuando crecí me di cuenta de que él sólo quería protegernos".

"Me dijo: 'si muero mañana, recuerda siempre lo que te he dicho'. Y yo seguí su consejo y he recordado todo lo que me dijo", agregó.

Paris, que tenía 11 años cuando murió su padre por una intoxicación de fármacos, protagonizará "Lundon's Bridge and the Three Keys", una película fantástica que mezclará personajes reales y animados, basada en un libro para adolescentes con el mismo título.

El público aún la recuerda cuando las cámaras filmaron su rostro y el de sus hermanos por primera vez, en el funeral de su padre. La pequeña tomó el micrófono y, con las palabras entrecortadas por el llanto, dijo: "Papi ha sido el mejor padre que se puedan imaginar".

El médico personal del autor de "Thriller", Conrad Murray, fue sentenciado el mes pasado a cuatro años de prisión tras ser hallado culpable de homicidio involuntario por haberle administrado el anestésico que causó su muerte.

AFP

En esta Nota