jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 04-12-2011 12:16

Pity: "Si fuera Cerati, gritaría: 'Mátenme, no quiero seguir como un vegetal'"

El nuevamente líder de Viejas Locas, Pity Álvarez, volvió al ruedo y a la polémica.

Desintoxicado, el músico sigue con su banda, presentando nuevo disco, y en una entrevista con el diario Los Andes habló de su relación con las drogas, y de Gustavo Cerati.

"Estoy hace un tiempo tratando de dejar las drogas. Estoy muchísimo mejor. Nunca le tuve miedo a la muerte. Le tengo miedo a no morir. Morir sería hermoso. Tengo miedo de quedar en el medio. Eso sería muy trágico para mí", se sinceró Pity.

-¿Te referís a un caso más delicado, como el de Gustavo Cerati?

-No, para mí Cerati está muerto. Lo digo con todo respeto. Es un chabón al que admiro mucho por lo que hizo. De hecho, me gusta mucho más la música de Cerati solo, que con Soda Stereo. Es un talentoso de la puta madre. Pero no sé si va a salir adelante. Si estuviera en el lugar de Cerati y pudiera decirle algo a alguien, gritaría: "Mátenme, no quiero seguir como un vegetal"... Para no seguir preocupando a la familia. Me imagino que ellos van todos los días a verlo -y él allí tirado en una cama sin hablar- con la esperanza de que se recupere y todo eso.

-Entonces, ¿a qué te referís con "quedar en el medio"?

- A quedar hemipléjico, inválido, quemado por las sustancias. Quedar en la decadencia. Prefiero retirarme antes de que pase eso.

-¿Te está costando dejar la droga?

- Me está costando, pero le estoy poniendo huevo. Pido a todos los chicos que me tomen como un mal ejemplo por algunas cosas que hice, que no me idolatren porque no soy ningún ídolo. Y así como uno hace buenas canciones, también hace algunas cosas mal. Así como ustedes cantan mis temas, vean todo lo que hago mal para tomarlas como contra-ejemplo y no hacerlas...

En esta Nota