sábado 20 de abril del 2024
TEATRO 01-12-2011 02:27

Comienza el ciclo Teatro del País con producciones de las provincias

Producciones teatrales de dieciocho elencos de distintas provincias se podrán ver con entrada libre y gratuita en el marco del ciclo Teatro del País que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo sábado 17 de diciembre en el Teatro Nacional Cervantes y en el Centro Cultural Haroldo Conti.

El ciclo que permitirá subir a cartel en Buenos Aires piezas como "Hamelín" del Equipo Teatral Dominó de Tucumán; "Marionetas Orsini", de Rubén Orsini de Rosario o "Juan Romeo y Julieta María" del grupo El Colchón de Córdoba, oficiará de cierre del programa Cervantes Federal, que se desarrolló a lo largo de todo 2011.

La programación de este año reúne a los cuatro espectáculos de esta temporada del Plan Federal de Coproducciones (Jujuy, Misiones, Chaco, Entre Ríos), las ocho seleccionadas de las ciento ochenta que respondieron a la convocatoria que realizó este año el Teatro Cervantes, y otras seis propuestas por el Instituto Nacional del Teatro.

Los espectáculos se presentarán en una única función en las salas del Cervantes (Libertad 815) y cuatro de éstos realizarán también una función en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ExESMA) (avenida Del Libertador 8151).

La entrada es gratuita y en el caso del Cervantes puede retirarse desde las 10 de la mañana del día de la función en la boletería del teatro.

El Ciclo arranca hoy, jueves 1, en las Salas Luisa Vehíl ("Hamelín") a las 19, Orestes Caviglia a las 21.30 ("Marionetas Orsini") (ambas del Cervantes) y en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti a las 20 ("El elixir del amor").

La programación completa se puede consultar en www.teatrocervantes.gov.ar

Telam