viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 30-11-2011 15:52

Grecia Colmenares: "Cristian U no me convenció, eso es un disparate"

Galería de fotosGalería de fotos

Después de muchos años de no trabajar en Argentina (su último trabajo fue en 1999 de la mano de Cris Morena en "Chiquititas"), de estar radicada en Miami y de dedicarse exclusivamente a su familia, Grecia Colmenares, una de las reinas indiscutidas de la telenovela junto a Luisa Kuliok y Andrea del Boca, regresa con todo y envuelta en una ola de rumores que quiere aclarar.

LIBRE charlo en exclusiva y a solas con ella en las instalaciones del hotel Intercontinental de Nordelta, en Tigre, donde fue la madrina y jurado del evento FyMTI, Festival y Mercado de Televisión Internacional, que se dedica a apoyar las telenovelas Argentinas y de latinoamérica y el mismo festival fue el motor que impulso su regreso al pais.

"Me convocó directamente el festival para darles mi apoyo, y cómo no iba a hacerlo si gran parte de mi carrera fue en Argentina, mis grandes éxitos de acá surgieron... Argentina me eligió a mí, su gente con su amor y su apoyo, por eso, aunque tenía propuestas de México y de otros países para este 2012 me decidí regresar a Argentina, no solo para apoyar el festival sino para hacer teatro", cuenta entusiasmada Grecia. "Además, mi hijo es Argentino, cómo no voy a amar esta tierra".

-¿Es verdad que Cristian U te convenció para que aceptaras la propuesta de hacer una obra en Carlos Paz llamada "14 millones" este verano?

- Nooooo -dice riendo-, ese es un chiste que alguien dijo y quedó, pero es imposible que sea verdad, aclaremos ese disparate por favor... a Cristian U ni siquiera lo conozco personalmente, solo hablamos dos o tres veces por telefono y de forma casual. Me convenció el personaje y la obra en sí, que es de verdad deliciosa. Te explico, yo tenia una telenovela para México y dije que no por esta comedia que ni siquiera había firmado mi contrato con el productor (Dario Arellano), sin embargo dije que no a México y me vine para la Argentina. Además tiene un elenco maravilloso, Claudia Fernández, Fredy Villareal, La Mole Moli, Charly Nieto y Cristian U que hace de mi pareja en la comedia y debutamos en el Teatro del Sol el día de Navidad.

-Que pensás de que ahora si una telenovela no funciona por el rating la cortan directamente, no le dan el tiempo de maduración que antes les daban para que crezca...

-Bueno, los tiempos han cambiado, solo espero que si la cortan les paguen a los actores... Sucede que son productos locales esos, si se hace una co-producción se corta, por ejemplo aca, pero se sigue grabando para el exterior ¿me entiendes? Si tiene o no rating da lo mismo.

-¿Alguien ya te propuso volver a los teleteatros en Argentina?

-(Sonrie pícara y lo mira a su manager) Ciertamente, pero no puedo decir nada de nada, no me preguntes porque no puedo decir, hasta tengo por ahí un par de galanes pero si los digo vienen y chau, me lo quitan para otro programa, además seguramente vendremos con la obra a Buenos Aires, veremos como me organizo mi tiempo.

-Cómo ves la Argentina, el país, desde que volviste

-Lo veo muy bien, la presidenta regresó, eso te demuestra que hay estabilidad. Me gusta esta presidenta, yo no soy política ni acá ni en mi país, pero me dejo llevar por lo que veo, y si el pueblo la votó es que confía y eso es bueno. Ella tenía su marido que le enseñó mucho y ella aprendió todo lo que tenía que aprender... aparte es mujer, o sea... me gusta esta mujer en el poder y repito, si el pueblo la votó de nuevo es que lo está haciendo bien y lo seguirá mejorando.

Antes de despedirse, Grecia deja en claro otro tema que la tiene preocupada: "Hay un par de personas en Twitter que se hacen pasar por mí, que mandan fotos, hablan con periodistas, dan fechas y datos erroneos de mi persona, y eso me esta perjudicando. Quizás lo hagan con amor, pero no es la forma. Mi único Twitter es @GreColmenares, los demás solo son fans que se hacen pasar por mí y me perjudican, quizás sin darse cuenta, hasta denunciaron mi perfil en Facebook y se quedaron ellos con mi nombre, una pena" .

Fernando Vinaccia | @fernandoprensa

Fotos: Norberto Marmol / NGMProduciones

Galería de imágenes