jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 29-11-2011 10:52

Tobey Maguire pagó sus deudas de póker

Tobey Maguire decidió resolver una demanda relacionada con sus ganancias en juegos de póker de alto riesgo con un hombre convicto.

El astro de “Spiderman” acordó pagar 80.000 dólares para resolver la querella presentada por los más de 311.000 dólares que recibió de un ex operador de un fondo de inversiones en partidos en los que participaron celebridades, empresarios y otros, indican documentos de la corte.

De ser aprobado por un juez el mes próximo, Maguire le pagará el dinero a un fideicomisario de bancarrotas que intenta recuperar dinero que el operador Bradley Ruderman estafó de inversionistas para financiar su espléndido estilo de vida.

El dinero se usará para pagarle a las víctimas de un ardid que Maguire y otros jugadores desconocían.

Según documentos de la corte 14 de las 22 personas demandadas para recuperar ganancias en póker han resuelto sus casos. Howard Ehrenberg, el fideicomisario de bancarrotas que demandó al grupo, dijo el lunes que los acuerdos de póker suman más de 1,7 millones de dólares.

Ehrenberg dijo que el pago de Maguire para resolver el caso está en el mismo rango que los de los demás.

“No terminó con un mejor acuerdo que los otros”, aseguró Ehrenberg.

El acuerdo de Maguire establece que el actor “cuestiona fuertemente que haya violado alguna ley, regla o regulación en relación con la participación en los juegos de póker”, pero que acordaba pagar para evitar pelear el caso, lo que sería costoso.

El actor firmó el acuerdo el 22 de noviembre y al día siguiente el mismo fue presentado en una corte de bancarrotas que maneja las demandas.

El fideicomisario alegó que Maguire y los otros no tenían derecho de mantener sus ganancias en juegos de póker sin licencia realizados en lujosos hoteles y residencias privadas. Maguire y los demás han negado que haya habido algo deshonesto en los partidos.

En los documentos, Maguire apuntó que perdió 168.500 dólares ante Ruderman, quien actualmente cumple una sentencia de 10 años en prisión tras haberse declarado culpable de dos cargos de estafa electrónica, dos cargos de fraude como asesor de inversiones y evasión fiscal premeditada.

Varios de los demandados están peleando los casos, más notablemente el actor y director Nick Cassavetes.

Ehrenberg dijo que espera que el resto de los casos se resuelvan antes del juicio.

En esta Nota