jueves 25 de abril del 2024
TELEVISIóN 24-11-2011 10:16

Lindsay Lohan en India por Infinito

En noviembre, Infinito, el canal donde la realidad supera a la ficción, presenta en Infinito Asombro el documental “Lindsay Lohan en India”, un trabajo de la BBC en el que la estrella de Hollywood, en un esfuerzo por comprender a todas las partes involucradas en el tráfico de niños, viajó a través de la India para encontrarse con las personas que forman parte de estos crueles acuerdos comerciales. Con un acceso exclusivo, este documental sigue paso a paso un viaje polémico, doloroso y conmovedor. El jueves 24 de noviembre a las 21:00 hs. por Infinito.

Cargado de emoción y mostrando una realidad difícil de aceptar, “Lindsay Lohan en India” retrata el recorrido geográfico, documental y espiritual que la actriz estadounidense realizó el año pasado buscando comprender una realidad prácticamente incomprensible. Lindsay tuvo la oportunidad de reunirse en la calles de la ciudad de Delhi con niños que trabajaban 16 horas al día en situaciones de maltrato extremo y por un salario muy inferior al que cobraba un adulto, situación que la conmovió enormemente y que la incitó a adentrarse aún más en esta problemática, para tratar de entender cuál era la situación de estos pequeños y porqué los padres les permitían estas prácticas.

A partir de ahí, el recorrido de la actriz y cantante continuó por Bengala Occidental, un área rural en donde conoció a una de las protagonistas de este problema que afecta a muchos países del mundo además de la India: una traficante de niños que, envolviendo y engañando a los padres de los menores bajo la mentira de un trabajo bien remunerado y con buen trato, lograba que se los entregaran. En Calcuta conoció otra historia parecida ya cerca del final del recorrido: Lindsay visitó un refugio para mujeres jóvenes que, bajo la promesa y esperanza de conseguir un trabajo doméstico en las casas de la floreciente clase media india, fueron forzadas a entrar en burdeles para ejercer la prostitución.

Al tiempo que el viaje llegaba a su fin, la pregunta surgía sola: ¿acaso la demanda de trabajo doméstico y de consumo de bienes de parte de la clase alta de la India, junto con el incremento de la pobreza rural en el país, significa que no hay solución para esta perversa forma de comercio: el tráfico de niños y la esclavitud infantil?

No te pierdas el estreno de este desgarrador y emocionante documental hoy a las 21:00 hs por Infinito.

En esta Nota