viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 18-11-2011 16:01

Diego Gentile, a Mardel con Toc Toc

Este 2011 ha sido un año laboralmente intenso para el joven actor Diego Gentile. En enero comenzaron las funciones de Toc Toc, obra inicialmente pensada para hacer temporada de verano en Buenos Aires, que se convirtió en el suceso teatral del año. Gentile realiza desde entonces ocho funciones semanales y se prepara para comenzar a mediados de diciembre la temporada en Mar del Plata.

Sobre lo que significó Toc Toc, la obra en la que interpreta a Otto, cuyo trastorno es su imposibilidad de pisar rayas y su obsesión por el orden y la simetría para su vida diaria, Gentile comenta: “Lo que pasa con el público y esta obra es impresionante, a los actores nos pasa lo mismo que nos sucede cuando hacemos tv: nos saludan por la calle y nos llaman por el nombre de nuestro personaje” (…)

Diego apostó por más y se embarcó hace un par de meses en el proyecto "Matar cansa", unipersonal sobre un asesino serial, con texto de Santiago Loza y dirección de Martín Flores Cárdenas. Por su trabajo en esta obra que puede verse todos los lunes en Espacio Callejón, recibió elogiosas críticas.

Diego Gentile, incansable, realiza 9 funciones por semana. Un verdadero apasionado de la actuación.