viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 14-11-2011 10:25

Viviana Scarlassa continúa presentando "En Carne Propia"

Viviana Scarlassa continúa presentando “En Carne Propia”, el martes 6 de Diciembre, a las 21hs., junto a Maia Varés y Yamila Asero en Espacio Dadá, Borges 1655; y el sábado 17 de Diciembre, a las 22 hs en AveTango, Almirante Brown 1375.

La joven cantante continúa presentando su segundo trabajo discográfico, recientemente nominado como Mejor Álbum Artista Femenina de Tango en los Premios Gardel a la Música 2011.

La cálida y expresiva voz de Viviana Scarlassa se luce en su más reciente disco, “En carne propia”, una obra exquisita que cuenta con la dirección musical de César Angeleri y la participación de notables músicos como Cristian Zárate en piano, Pablo Mainetti en bandoneón, Pablo Agri en violín, Martín Keledjian en armónica, Andrés Serafín en contrabajo y Rubén Lobo en percusión.

Dentro de este marco armónico, Scarlassa recorre con temperamento e idoneidad algunos clásicos del género: se destacan sus versiones de Torrente, de Homero Manzi y Niebla del riachuelo, de Cobián y Cadícamo. Asimismo, su particular estilo se despliega de manera soberbia en tres grandes temas de José María Contursi: Tú, con melodía de José Dames; el vals Bajo un cielo de estrellas; y Garras, con música de Aníbal Troilo, vertido en una sentida interpretación.

La cantante recupera además algunas obras más modernas como el candombe Doña Soledad, de Zitarrosa, Cualquiera de estas noches, de Eladia Blázquez y Madrigal de ausencias, pieza de Alejandro Szwarcman, que interpreta con maestría y belleza.

Este material discográfico representa el crecimiento de la cantante (cantante de la agrupación femenina tanguera China Cruel), cuya carrera como solista se consolida en el 2008, con su primer trabajo “Camino”. Desde entonces, Scarlassa ha afianzado sus cualidades interpretativas, desplegando calidez, fuerza y sensualidad en su bella voz en distintos escenarios porteños.

“En carne propia” ha sido recientemente nominado como Mejor Álbum Artista Femenina de Tango en los PPremios Gardel a la Música 2011. Con este reconocimiento, la cantante se instala como una de las mejores intérpretes de su generación.

Viviana Scarlassa nació en Buenos Aires. Desde sus comienzos viene realizando distintas presentaciones, como solista invitada de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” con la dirección del Maestro Atilio Stampone y numerosas participaciones en distintos espectáculos, festivales y eventos internacionales que la han llevado a compartir escenario con destacadas figuras como Eleonora Cassano, Ariel Ardit, Alberto Podestá, José Colángelo, Guillermo Fernández, Lisandro Adrover, Mora Godoy entre otros.Luego de un promisorio álbum debut -“Camino”, 2008-; su segundo trabajo discográfico “En carne propia” (con la dirección musical de César Angeleri y la participación de algunos de los más reconocidos artistas del género como Cristian Zárate, Pablo Agri, Rubén Lobo, Pablo Mainetti, etc) es nominado como “Mejor Álbum Artista Femenina de Tango” en los Premios Gardel a la Música 2011, reconocimiento que la ubica como una de las mejores intérpretes de su generación.

En esta Nota