viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 10-11-2011 21:07

Federico Luppi no fue a la audiencia por alimentos de su hijo

El martes se realizó en Montevideo una nueva audiencia por el juicio de pensión alimentaria que le inició la uruguaya Brenda Accinelli (52) al actor argentino Federico Luppi (75) por los derechos de su hijo Leonardo Luppi (11). No obstante, otra vez el actor –que hoy forma parte del elenco de El Pacto (América)– no se presentó y su abogada no resolvió ningún arreglo monetario.

Uno de los argumentos que dio la letrada uruguaya que representa a Federico Luppi fue la comunicación inexistente con su cliente. De todos modos, la Justicia charrúa está actuando y se fijó una audiencia para tomar declaración a los testigos de Luppi en Buenos Aires el día 7 de diciembre próximo. Esto ya fue informado al abogado argentino del actor, Carlos Andrada.

Por su parte, Estrella González, la jueza uruguaya que entiende en la causa, solicitó a la Justicia argentina que hasta que no se llegue a un veredicto, se retenga el dinero que Luppi recibe de la Asociación Argentina de Actores para intentar acercarse a los 1.500 dólares que la justicia ya determinó en una causa anterior que Luppi debe pasarle mensualmente a su hijo Leo.

Después de un ADN positivo, Leonardo lleva el apellido Luppi y recibe del actor una pensión de solo 400 dólares.Federico tiene dos hijos adultos y hoy está en pareja con la actriz española Susana Hornos.

Esta historia, que para Brenda parece no acabar, comenzó en 1998 en el país vecino. “A Federico lo conocí hace 11 años, cuando los dos asistimos a un evento internacional de teatro. Por entonces, yo trabajaba como asistente de un grupo de Ecuador. Salimos los dos solos durante varias noches, me llevaba a cenar a los restaurantes más lujosos de Montevideo. El último día del festival me dio su teléfono en Buenos Aires y me suplicó que lo llamara cuanto antes porque quería invitarme a pasar unos días en su casa”, cuenta la ex actriz. El tiempo pasó, mantuvieron una breve relación, ya era 1999, y según continúa el relato de Brenda, cuando ella le avisó de su embarazo, él le contestó: “Yo soy Federico Luppi, vos te embarazaste por fama y guita”.

Por estos días, la situación económica de Brenda y Leonardo es delicada, ya que están enfrentando un posible desalojo de la casa donde viven. “Esta casa me la prestó mi primo. Él muere, y su señora esposa se queda con la casa, y es quien me está pidiendo el desalojo”, explicó.

La ex de Luppi trabaja en la boletería de un teatro en su país, pero dice que eso es insuficiente para mantener a Leo. “Luppi vio solamente una vez a Leo. Que se apiade un poco de su hijo. Que con un poco más de dinero, podríamos pagar un alquiler o hacer una entrega para comprar un apartamento chico, tampoco estoy pidiendo nada lujoso. No pasamos hambre, pero las veces que intenté comunicarme con Federico ha sido difícil: siempre atiende el contestador. Espero que tenga un poco de humanidad, que se acuerde de que tiene un hijo chico acá, que no lo deje en la calle”.