viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 10-11-2011 16:59

Taylor Swift gana premio a mejor artista del año en gala de música country

La joven cantante Taylor Swift ganó por segunda vez el codiciado galardón de mejor artista del año y el grupo The Band Perry se alzó con tres trofeos en la 45ª entrega de premios de la Academia de Música Country de Estados Unidos.

"Estoy tan feliz ahora ... Ustedes alegraron mi último año. Muchas gracias", dijo Swift, de 21 años, y con aspecto de top model, el miércoles en el clímax de una gala de tres horas en Nashville, Tennessee (sur), capital de la música country.

Apenas unos minutos antes, Swift, cuyo álbum "Speak Now" ha sido uno de los discos más vendidos este año en el país, parecía desconcertada al no recibir el premio a cantante femenina del año, ni coronarse en las otras tres categorías para las cuales había sido nominada.

Swift ganó por última vez el premio a Mejor Artista del año -el máximo honor de la gala más prestigiosa de la música country- en 2009, cuando se convirtió en la artista más joven en recibirlo.

El trío de hermanos de The Band Perry, Kimberly, Reid y Neil, fue la gran revelación al ganar por primera vez el premio al sencillo del año con su éxito melancólico "If I Die Young", y luego alzarse con la estatuilla como mejor canción del año, y mejor artista nuevo.

Kristian Bush y Jennifer Nettles de Sugarland ganaron el premio a mejor dúo vocal tres meses después de la tragedia que sufrieron en su más reciente gira de conciertos, cuando un estadio en Indiana en el que estaban a punto de actuar se derrumbó, matando a siete personas.

Jason Aldean ganó el premio al mejor álbum del año por "My Kind of Party". Lady Antebellum fue considerado mejor grupo vocal, mientras Blake Shelton recogió el premio al mejor vocalista masculino y Miranda Lambert ganó como mejor vocalista femenina.

Brad Paisley, artista del año en 2010, volvió a casa con las manos vacías y debió conformarse con con ser anfitrión de la velada junto a Carrie Underwood, ex "American Idol" y tres veces mejor vocalista femenina.

En las actuaciones musicales se destacó Swift, quien, con un suéter de color rosa brillante y en un sofá, tocó sola una versión acústica de "Ours". La leyenda del soul Lionel Ritchie, quien cantó tres canciones de su próximo álbum de duetos country, también fue uno de los hitos de la noche.

La que no cantó fue la cerdita Miss Piggy de la serie de TV "Los Muppets", quien hizo una breve aparición junto a Paisley y a Underwood promocionando la película de estas célebres marionetas, en las salas a fin de año.

En esta Nota