jueves 18 de abril del 2024
CINE 09-11-2011 11:01

Robert De Niro podría interpretar a Bernard Madoff en una película para TV

La leyenda de Hollywood Robert De Niro se encamina a interpretar al inversionista de Wall Street Bernard Madoff en una película para televisión sobre el gran escándalo financiero que éste protagonizara, anunció el martes una portavoz.

El artista, ganador del Oscar en dos ocasiones, se perfila para encarnar al gestor de un fabuloso fraude en una película para televisión desarrollada por HBO, dijo la portavoz de la empresa, confirmando informaciones publicadas en el periódico New York Times.

La película no ha entrado todavía en la fase de producción, informó el diario, mientras que la portavoz de HBO no dio más detalles.

De Niro será productor ejecutivo del proyecto - basado en el libro "The Wizard of Lies: Bernie Madoff and the Death of Trust", escrito por la periodista de the New York Times Diana B. Henriques -- junto con Jane Rosenthal, de Tribeca Productions.

El proyecto consiguió los derechos de la crónica "Truth and Consequences: Life Inside the Madoff Family", escrito por Laurie Sandell, en conjunto con Andrew Madoff, uno de los hijos del ex magnate.

Madoff tomó 65.000 millones de dólares de miles de clientes durante décadas, logrando ser conocido como un inteligente gestor de inversiones por sus pagos irregulares de "beneficios" a algunos inversores quitándole dinero a otros.

Su esquema colapsó en 2008, acabando con las fortunas de numerosas familias. Madoff fue arrestado en diciembre de ese año y actualmente cumple una condena de 150 años de prisión.

HBO tiene un registro de películas para televisión sobre grandes hechos noticiosos como "Too Big To Fail", centrada en la crisis de 2008, o "Recount", inspirada en la controvertida elección presidencial del año 2000 en Estados Unidos.

AFP

En esta Nota