miércoles 24 de abril del 2024
DE PASILLO 07-11-2011 07:37

Cuatro parejas sentenciadas en "Cantando 2011"

Galería de fotosGalería de fotos

El domingo 6 de octubre, Andrea López, Jonathan González, Patricio Giménez, Sofía Zámolo y Belén Francese quedaron sentenciados en otra gala de Cantando 2011, el programa que conducen José María Listorti y Denise Dumas por El Trece.

Después de la partida de Virginia Gallardo, cinco dúos rendirán examen ante el exigente jurado integrado por Patricia Sosa, Valeria Lynch, Oscar Mediavilla y Marcelo Polino.

ZÁMOLO SE ENOJÓ CON RITÓ Y LLORÓ CON UNA CANCIÓN DE U2

Sofia Zamolo se tomó un minuto para salir al cruce de las declaraciones de María Eugenia Ritó: “No voy a salir a responderle porque no quiero gastar energía en eso. No me gusta que me agredan, pero tengo mi carácter y lo que tengo que hablar, lo hago detrás de cámara”, le contestó.

Luego, la conductora de La Cocina del Show cantó con Cristian Centurión el hit de U2 “Whit or with out you”, en la versión de Óbice Avenue. La música la transportó al recuerdo de su padre y provocó las lágrimas de la modelo.

“La afinación flaqueó un poco”, consideró Sosa (7). “Para mí fue una versión aburrida y lenta”, sentenció Polino (3). Tras el voto secreto de Mediavilla (“Hay que afirmar la afinación”, dijo), Lynch (7) lamentó: “Le podrían haber sacado más jugo al tema. Faltó interpretación de parte de Cristian”. Total: 17 puntos.

WALDO, MÁS LEJOS QUE NUNCA DE POLINO

“Ya nos dijimos lo que teníamos que decir. Destaco que lo que pasó, nunca afectó la nota de mi equipo. No quiero hablar más del tema de Vanina. Respeto su decisión de abandonar el Bailando, nada más”, aclaró Álvaro Navia al referirse al más reciente choque con el jurado. “No tengo nada contra él o su mujer. Creo que mezcló muchas cosas y yo rescato y admiro a quienes hacen humor. Se mezclaron cosas sin sentido y mis mejores notas fueron para ésta pareja”, concluyó Polino.

Waldo y Ana Paula llegaron para interpretar “Libre” de Nino Bravo, que el uruguayo comentó fue inspirada en un joven que quiso cruzar el muro de Berlín y murió en el intento.

Patricia levantó un 9: “Me acuerdo que la última vez que escuché ésta canción me tenté, con Iliana, y ahora me pasó otra cosa”; El conductor de Ponele la Firma (6) reconoció que le gustó lo que vio y lo que escuchó: “compré la historia”. Mediavilla le pidió a Waldo que corrija los finales de cada nota, sugiriendo un vibrato. “Ustedes son un remanso para el oído y por eso se les exige más”, explicó Valeria (9), “me hubiera gustado un poquito más de interpretación”. Total: 24 puntos.

BELEN SE ENFRENTÓ A PATRICIO GIMENEZ Y ROCKEÓ

Belén Francese y Augusto Álvarez trajeron el rock con “I wanna rock & roll all night” de Kiss, a colación del desafío lanzado por Patricio Giménez (había dicho que si tenía que cantar un cuarteto, a Belén le debían dar un tema en inglés). “Fuck you Susano Gimenez”, disparó la panelista de Éste es el Show. La divertida propuesta del dúo incluyó el acting típico de la banda de los ochenta: rompieron la guitarra y revolearon peluches –en alusión a los ritos satánicos con los que se relacionaba al grupo.

“Me pareció un atentado a las cuerdas vocales, ni siquiera los rockeros gritan así. Está muy lindo el chiste para un cumpleaños, pero no me gustó nada la impronta”, criticó la ex lider de La Torre (4). Polino (1) reclamó por la responsabilidad de la coach: “Encima Belén involuciona en el concurso más allá de lo linda que estás. Fue un mamarracho”. A Mediavilla le costó hacer una devolución: “Entiendo que quisieron hacer algo divertido, pero nosotros tenemos que evaluar el canto, que estuvo lejos de ser Kiss”. Lynch (5) analizó: “No desprestigiaron al rock, simplemente no supieron cómo hacerlo. No me gustó nada”. Total: 10 puntos.

DEBUT DISCOGRÁFICO PARA FLOPPY TESOURO

La modelo comentó que después de su temporada teatral veraniega, grabará su primer disco con todos temas propios y luego interpretó junto a Javier Olguín “Amor a la mexicana”, de Thalia.

Patricia Sosa (9) los felicitó: “Fue lindo, entretenido y bien afinado”. Polino (6) admitió: “Ésta vez, el punto va para Floppy. El compañero fue un Cantinflas del subdesarrollo”. Mediavilla coincidió: “Están bien rankeados dentro del nivel que tiene el concurso”. Lynch cerró con un 9: “Es una pareja que crece”. Total: 24 puntos.

PAOLA MIRANDA, HOMENAJEADA

Paola Miranda y Federico Moore, interpretaron “María”, de Ricky Martin. Antes, la ecuatoriana se mostró felíz por la doble nominación a los Premios Gardel.”Estoy muy contenta y agradecida por el apoyo y las oportunidades me ha dado este país. Estoy en la terna con Karina y Dalila”. Con respecto a lo que había dicho Patricio Giménez, aceptó el desafío de cantar en inglés: “Que él cante una cumbia, si cree que es fácil”.

El jurado elogió al dúo: “Son lindos de escuchar. Te felicito por la nominación a los Premios Gardel”, elogió Sosa a la ecuatoriana con un 9. “Estos ritmos te sientan bien, negrita”, la alentó Polino (7). Sorprendido por el puntaje de su antecesor, Mediavilla le preguntó a Listorti si Marcelo había tomado agua u otra cosa: “En cuanto a ésta canción, creo que los chicos van muy bien”. Valeria completó los 24 puntos diciendo: “Hubo algunos detalles, pero es cierto que a Paola le quedan bien este tipo de música”.

EL VOTO SECRETO DE MEDIAVILLA

Después con la presencia de todos los participantes del certamen se definieron las sentencias, luego de escuchar los votos secretos del productor discográfico:

Sólo 3 parejas lograron superar la prueba: Álvaro Navia - Ana Paula Rodríguez (24+8) con 32 puntos; Floppy Tesouro - Javier Olguín (24+7) y Paola Miranda - Federico Moore (24+7), con 31.

En consecuencia, Andrea López - Jonathan González (20+7) y Patricio Giménez - Priscila Suárez (22+5) 27; Sofía Zámolo - Cristian Centurión (17+6) 23; y Belén Francese - Augusto Alvarez (10+3), con 13 fueron sentenciados.

]

Galería de imágenes