viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 01-11-2011 21:49

Gran Hermano 2012 inicia mañana por Telefe

Este miércoles 2 de noviembre, al término de Susana Giménez, la casa más famosa del país abrirá nuevamente sus puertas por la pantalla de Telefe. Esta nueva edición de Gran Hermano contará con muchas sorpresas, nuevas reglas, nuevos desafíos y una casa totalmente renovada.

La casa tiene una superficie de 920 metros cuadrados y está rodeada por un pasillo técnico perimetral de 180 metros de largo con 62 ventanas. El confesionario online y el Twitter volverán a estar a disposición de los participantes, sólo que esta vez podrán hacer uso de ellos únicamente cuando Gran Hermano lo disponga. Una de las novedades es la incorporación de un sauna y un gimnasio en el jardín; entre las nuevas reglas podemos adelantar que:

La autonominación no estará permitida

La pruebas que realicen los participantes se evaluaran de modo individual, no solo deberán procurarse el alimento sino también su espacio para dormir.

Habrá un botón rojo que modificará la dinámica de la casa.

En esta oportunidad, GH 2012 cuenta con el casting más federal de todos los Gran Hermanos realizados, compuesto por 20 participantes que jugarán por un millón de pesos.

Para esta edición, la producción de GH 2012 cuenta con:

43 cámaras en total:

29 cámaras robóticas

10 cámaras Domos, que pueden hacer giros de hasta 360 grados

4 cámaras humanas

90 micrófonos (incluyendo los corbateros de los participantes)

Seis grabadores multipistas DA-88, que se utilizan para grabar los audios individuales de cada participante

Un sistema de catalogación, donde se catalogan las distintas situaciones de la casa

2 servidores que graban audio y video en baja resolución

Sistema de almacenamiento para edición UNITY, que almacena hasta 130 horas de video y audio en alta resolución

4 AVID

3 islas de edición que funcionan 24 horas online

Archivos de backup en baja resolución en disco online para poder consultarlo en cualquier momento

Existe también un backup en tape digibeta.

Por último el control, donde trabajan guionistas y directores, cuenta con 40 monitores que muestran las distintas partes de la casa.

Gran Hermano Argentina, La Historia:

El 10 marzo de 2001 se llevó a cabo la primera edición de Gran Hermano en Argentina, convirtiendo a nuestro país en el primero en producir el formato en Latinoamérica. Aquella vez fueron doce los participantes que convivieron durante 112 días, y de los cuales se consagró ganador Marcelo Corazza, quien había entrado a la casa como suplente.

El 4 de agosto de ese mismo año llegaría Gran Hermano 2, que también contó con 12 participantes. 120 días después, Roberto Parra se alzaba con el premio mayor.

Un año más tarde, el 15 de octubre de 2002, se realizó Gran Hermano 3. Como en las dos ediciones anteriores, ingresaron a la casa 12 participantes y, luego de 125 días, Viviana Colmenero resultó la ganadora.

No se volvió a producir el formato hasta el 9 de enero de 2007, fecha en la que una casa más grande abría sus puertas a 18 participantes. Gran Hermano 2007 duró 119 días y fue Marianela Mirra quien obtuvo el triunfo. Durante la transmisión de la gran final, el programa logró un pico de 50 puntos de rating.

El 13 de mayo, una semana después de que finalizara la cuarta edición, comenzó Gran Hermano Famosos. Jacqueline Dutrá, Cinthia Fernández, Hernán Caire y Pachu Peña fueron algunos de los 14 participantes que entraron a convivir durante 80 días. Esta vez el ganador fue Diego Leonardi, quien había participado de GH2007 e ingresó a esta casa como suplente.

El 8 de agosto de ese mismo año, siete días después de concluido GH Famosos, se realizó Gran Hermano 5 que tuvo una duración de 116 días. Al igual que en GH2007 ingresaron a la casa 18 participantes; en esta ocasión, Esteban Morais fue el vencedor. Además se llevó a cabo un intercambio con GH España.

Tres años más tarde, el 12 de diciembre de 2010, la casa dio la bienvenida a 20 nuevos participantes. GH 2011 fue la edición más larga hasta el momento: duró 141 días. Una de las novedades fue la incorporación del confesionario online —los participantes podían expresarse libremente en una computadora para ser leídos de inmediato en la página oficial— y del Twitter: cada concursante tenía su propia cuenta; podían escribir, pero no leer las respuestas de sus seguidores. En esta ocasión Cristian U. fue el ganador.

En esta Nota