Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
22/10/2011 - 23:19

Mundo

Javier Bardem y Penélope Cruz ganan una demanda contra un diario español

El diario “El Mundo” ha sido condenado por un juzgado de Madrid a pagar 50.000 euros a Penélope Cruz y Javier Bardem por un artículo publicado el año pasado sobre el embarazo de la actriz.

Según un comunicado de la pareja difundido por el agente de Cruz, Antonio Rubial, la sentencia condena a la editora del periódico, Unidad Editorial, y a las dos periodistas autoras de la información, que salió en el suplemento La Otra Crónica del 18 de septiembre de 2010.

En el artículo, titulado “Todos los secretos sobre su embarazo”, se aludía a las condiciones en que se produjo el embarazo de la actriz y se hablaba de las condiciones en que se había desarrollado el rodaje de la película “Piratas del Caribe”.

Un portavoz del diario explicó a Efe que ya está en trámite el recurso contra esta sentencia del juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid y señaló que no tenían más comentarios que hacer sobre la decisión judicial.

Según el comunicado de la pareja, el periódico ha sido condenado “por vulnerar los derechos fundamentales a la intimidad personal y familiar de los dos actores”, pues el artículo, añade la nota, “además de ser una grave intromisión, estaba repleto de datos falsos”.

La sentencia condena a la empresa y a las dos periodistas a pagar 50.000 euros a Cruz y Bardem.

Según el despacho de abogados Sol Muntañola, la sentencia “debería servir para que los medios editoriales reflexionaran sobre este tipo de intromisiones, cada vez más frecuentes, que pretenden ampararse en el paraguas del derecho a la libertad de expresión y al de información”.

Y anuncian que han iniciado otro proceso legal “contra una revista”, cuyo nombre no especifican, por la publicación de unas fotos del hijo de la pareja “que enseñan su rostro sin pixelar”.

“Los actores -agrega el comunicado- están dispuestos a no escatimar esfuerzos para defender su privacidad y sobre todo la de su hijo ante cualquier medio que no respete las leyes de protección del menor”.

Penélope Cruz dio a luz a su hijo Leo en enero de 2010 en Los Ángeles. Las primeras fotos de ambos actores con el niño aparecieron semanas después en la prensa del corazón y la revista “Hola” llegó a publicar una disculpa por haber mostrado el rostro del pequeño sin pixelar.

EFE

Archivado en: , ,