viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 13-10-2011 11:09

David Hasselhoff dice que quiere ser el nuevo Julio Iglesias

El actor, productor y cantante David Hasselhoff, conocido por sus papeles en míticas series como "Baywatch" o "El auto fantástico", ha confesado a Efe que quiere convertirse en "el nuevo Julio Iglesias", un cantante al que "admira y respeta".

"Me encanta Julio Iglesias, lo conocí hace años y me dijo: 'Deja de cantar en español que me estás quitando el mercado'", bromeó el actor en una entrevista telefónica con Efe.

Apasionado de la música y admirador del cantante Luis Miguel, David Hasselhoff inició su carrera musical en los años ochenta y consiguió un gran éxito en Alemania en 1989 con su disco "Looking for freedom", número uno de las listas musicales durante varias semanas y triple disco platino.

Actualmente, trabaja en la grabación de un nuevo CD que saldrá a venta en 2012 y en la preparación de la gira europea de presentación de su álbum "The Romantics", que comenzará en el Reino Unido en febrero y que continuará por el resto de Europa hasta el verano. A España -"un país maravilloso"- llegará en marzo.

"Es un disco muy íntimo, con baladas preciosas inspiradas en la música de artistas como Michael Bublé o Frank Sinatra", dice.

Pero antes, el 24 de noviembre, los seguidores españoles de esta estrella de Hollywood podrán disfrutar de su presencia con motivo del estreno de la nueva cinta de Carlos Therón, "Fuga de Cerebros 2", en la que hace un cameo.

"Fue estupendo trabajar en la película, tenía muchas ganas de hacer una pequeña aparición, y los compañeros -Adrián Lastra, Alberto Amarillia y Gorka Laosa, entre otros- fueron muy divertidos, estuvimos todo el rato cantando la canción de Elvis Presley 'Can't help falling in love'", recuerda.

"Además, celebré mi cumpleaños, que es el 27 de julio, durante el rodaje en España y fue genial", añade.

Entusiasta de los videojuegos y juegos online -está "completamente enganchado" a las aplicaciones de su iPhone 'Angry Birds' y 'Rollercoaster'-, Hasselhoff ha sido recientemente la imagen de la campaña publicitaria del vídeojuego de carreras "Burnout Crash", disponible para XBox 360.

Se trata de un juego "para los niños pero también para los adultos. Carreras de coches, explosiones espectaculares, velocidades impresionantes, etc. Lo tiene todo", afirma.

Para el vídeo promocional, Hasselhoff se disfrazó de pollo, una experiencia que recuerda con humor.

"Era un pollo muy divertido, es verdad, pero cuando me vi en el vídeo vestido así, me dije: 'Madre mía, no voy a volver a trabajar en la vida, ¿quién va a contratar a un pollo?'", apunta.

Conocido mundialmente por sus papeles en "Baywatch" y "El auto fantástico", David Hasselhoff es una de las estrellas televisivas más seguidas a nivel internacional.

"Es maravilloso que la gente me recuerde por lo que hice hace años. Me acuerdo ahora de un viaje que hice hace tiempo a Zimbabue y la gente cuando me veía no decía mi nombre, decía '¡hey!, es Michael Knight' (su personaje en "El auto fantástico"). Me encanta", concluye.

EFE

En esta Nota