viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 11-10-2011 10:38

El Carrousel de Nazarena Vélez está frenado

Carrousel, el music hall que protagoniza Nazarena Vélez en el teatro Tabarís, tuvo suspendidas sus funciones el viernes pasado por problemas gremiales que surgieron por el retraso en el pago al elenco de la obra. Sin embargo, se reanudarían mañana.

Jorge Brunelli, productor de la obra, explicó que la causa de la demora en el pago de los sueldos es que el inversor Sergio Collica, de Dixi Group, decidió retirar su aporte económico. “Se bajó un inversor que ponía 400 mil dólares. Esto me generó problemas financieros y problemas con la Sociedad Argentina de Actores. Al viernes que me pararon la obra, debía una semana”, sostuvo Brunelli en el programa de Viviana Canosa. “No soy víctima, soy responsable. Ya conseguí el dinero para medio mes que me falta pagar”, agregó el productor.

“Una obra así sale un millón y medio de pesos”, contó Nazarena, y agregó que el inversor “se bajó en junio y por un problema personal”.

Vélez, que comparte el escenario de la calle Corrientes con Carolina Oltra, Dominique Pestaña y Noelia Marzol, contó que la recaudación no es problema: “La boletería funcionó mucho mejor de lo que yo pensaba. No tenemos afiches en la calle ni figuras muy convocantes. La plata que se sacó de boletería se usó para pagar otras cosas, porque también hay que pagar el teatro, los técnicos y la escenografía”.

La panelista de Un mundo perfecto, que tiene planeado lanzarse como productora teatral para esta temporada en Carlos Paz, dio su postura sobre la situación económica: “Si yo no tengo el millón y medio que necesito para hacer mi producción, no me voy a meter a hacerla. Pero no todos piensan lo mismo que yo”.

El estreno de la obra se había postergado en septiembre por problemas con los ensayos y, ahora, tienen este nuevo problema.