viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 06-10-2011 21:31

Ricky Martin prohibido para menores de 15 en Honduras

Las autoridades hondureñas accedieron a que se lleve a cabo un concierto del artista portorriqueño Ricky Martin, quien confesó su homosexualidad, pero sólo para mayores de 15 años, informaron fuentes gubernamentales este jueves.

"No existe causa justificada para impedir el ingreso del cantante al país y denegar la presencia sería una expresión de intolerancia y de homofobia", señaló la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda.

Sin embargo, fuentes extraoficiales dijeron que las autoridades del ministerio de Gobernación estaban considerando impedir la presentación del cantante, prevista para el 14 de octubre en Tegucigalpa, por presiones de líderes de iglesias que no fueron identificados.

La funcionaria dijo a periodistas en la Casa de Gobierno que "Ricky Martin podrá ingresar a Honduras ya que es un embajador de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia)".

Pineda explicó que el presidente Porfirio Lobo dio la autorización al artista desde Washington, donde el miércoles se reunió con el presidente Barak Obama en la Casa Blanca.

Por su lado, el director del Régimen Departamental de la Secretaría del Interior, Alberto Espinal, aclaró que "en ningún momento se le negó el ingreso a Ricky Martin, en ningún momento ha estado en discusión la vida privada del artista, solo se analiza el show".

No obstante, Espinal explicó que no podrán entrar al concierto los menores de 15 años "por el contenido erótico" de las presentaciones del artista y "la medida se tomó para cuidar la salud mental de la juventud de Honduras".

En esta Nota