jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 06-10-2011 11:35

Orquesta Metafísica, gratis en Boris Club

Orquesta Metafísica presenta su nuevo CD, " 7 movimientos", el 8 de octubre a las 23.30hs. en Boris Club, Gorriti 5568, gratis.

La agrupación instrumental, liderada por Sebastián Volco y Sebastián Rosenfeldt, estrena su primer trabajo discográfico, un sólido sincretismo que combina géneros académicos y experimentación.

De la búsqueda constante de nuevas formas de expresar, la Orquesta Metafísica (OM) ha hecho escuela. Con más de cincuenta conciertos en diversos escenarios porteños, la agrupación musical redobla la apuesta con su primer trabajo discográfico, "7 movimientos", fue formalmente presentado el pasado sábado 17 de septiembre, en Boris Club.

En el proyecto de la OM, gestado por Sebastián Volco y Sebastián Rosenfeldt, participan más de una docena de músicos destacados que generan, a partir de un interesante contrapunto instrumental, sonidos cinematográficos de fuerte dramatismo. En sus melodías pueden rastrearse influencias de géneros diversos como el rock, el tango, y la música clásica, plasmadas en una aventura artística moderna y experimental.

"7 movimientos" es el resultado de un intenso trabajo de composición, un manifiesto musical, formulado a partir de las experiencias y el imaginario de Volco y Rosenfeldt. “Nos propusimos contar la aventura que emprende el espíritu humano por tomar control de su propio ser para no vivir la vida como un esclavo de la oscuridad y la ignorancia”, sostienen.

"7 movimientos" se descubre así como una obra ambiciosa, grabada en vivo con un formato sexteto, al que luego se le sumaron instrumentos como voces, marimbas, vibráfonos, sintetizador, guitarras y otros objetos sonoros, naturales y virtuales. Con este disco, la OM se despega del proyecto experimental y la mera suma de virtuosos instrumentistas, consolidando un estilo y un lenguaje musical únicos en la geografía local.

Sebastian Volco: piano,moog

Sebastian Rosenfeldt: bajo,basscello

Sebastian Ricciardi: batería

Sami Abadi: violín

Luciano Giambastiani: saxo y clarinete

Federico Biraben: bandoneón