jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 02-10-2011 21:42

Paz Martínez en el ND Ateneo, todos los viernes de octubre

Llega Paz Martínez al ND Ateneo, Paraguay 918, todos los Viernes de Octubre.

“Historia” Grandes Éxitos...Hoy. Volumen II”, es el nombre del disco más reciente de Paz Martínez, con veinte de sus clásicas canciones, más el agregado de un tema inédito escrito por él, especialmente dedicado a todas las parejas: “Una canción para que te cuides”.

Este nuevo trabajo contiene además la versión al Español del tema compuesto por Paz Martínez para Madonna, “You'll see” (Verás), en una maravillosa versión cantada a dúo con su hija, Melina Martínez.

Paz Martínez, argentino, nacido en San Miguel de Tucumán, músico, cantante, autor y compositor, con más de quinientos temas de su autoría, grabados por él y por grandes artistas de nivel internacional, tiene ganado un lugar de privilegio en el gusto popular, esto se encuentra avalado, con discos de oro, de platino y doble platino.

Con premios otorgados como autor y compositor en Argentina y Estados Unidos, no es novedad el talento de este creador a quien le grabaron canciones: Paloma San Basilio, Gilberto Santa Rosa, Maria Marta Serra Lima, Manuela Bravo, Estela Raval, Lupita Dalesio, Claudio Basso (ganador en Argentina de Operación Triunfo), Valeria Lynch, Sophie, Lucecita Benítez, Guadalupe Pineda, Cano Estremera, Ley Alejandro, Marco Antonio Muñiz, Luis Jara, Miranda, Madonna, que a la hora de grabar en español, convocó a Paz Martínez para que escriba la versión de “You'll see” que quedó registrada como “Verás”.

También escribió versiones al español para Paul Anka en un trabajo que este gran artista realizó a dúo (entre otros artistas) con Myriam Hernández, Lucero y Ricky Martin.

El cantante español Django ha grabado sus temas y la historia se repite con su hijo Jordi que se colocó en los primeros puestos en España, Estados Unidos y Latinoamérica con su “Desesperadamente enamorado”.

Resulta sobresaliente el hecho de que uno de los más grandes compositores de habla hispana, Armando Manzanero, haya grabado y tenga en su repertorio “Te propongo algo”, una canción de Paz Martínez, porque esto afirma una vez más lo importante que es nuestro autor y compositor en el mundo de la música.

Permanentemente le siguen grabando artistas reconocidos a nivel Internacional y otros que recién están dando sus primeros pasos porque saben que grabar una canción de Paz Martínez, es sinónimo de éxito.

Jóvenes cantantes de proyección folclórica de nuestro país han grabado sus temas, como por ejemplo, la inolvidable Tamara Castro y esto es probablemente por el suceso de Los Nocheros con “Yo soy tu río”, “Entre la tierra y el cielo”, “Un poquito de celos”, “Roja Boca”, “El amor de mi vida” y “Máma…Mamá”.

Luciano Pereyra le ha grabado “Los recuerdos no abrazan”, “Amor, donde hubo fuego” y “Como puedes vivir sin mi”.

Paz Martínez recibió el premio más importante que se da a los artistas en Argentina: El Martín Fierro, por su canción “Y qué?”, tema característico de la telenovela Padre Coraje que escribió y cantó ganando el reconocimiento de los periodistas del espectáculo.

Y las distinciones siguen: el año pasado, su canción “Que ironía” interpretada por Andy Andy, ganó en Estados Unidos tres premios Billboard.

También ha sido convocado para escribir y cantar el tema de la telenovela “Mujeres de Nadie” que se emitió por El Trece como la clásica telenovela de la tarde, con una repercusión sin precedente para esa franja horaria y con el que también fue galardonado con otro premio Martín Fierro.

Su último gran logro autoral vino de la mano de la queridísima, única e inolvidable Mercedes Sosa, quien en su último trabajo “Cantora”, interpretó a dúo junto con Soledad Pastorutti una canción de Paz Martínez preparada especialmente para Mercedes “Agua, Fuego, Tierra y Viento”.

En esta Nota