viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 24-09-2011 21:19

Las gemelas viudas ensayan para el Bailando

Liliana y Marisa Kuegler eran las gemelas que vivían juntas con Juan Carlos López, el remisero que falleció hace unos días. López saltó a la fama por estar en pareja con dos mujeres al mismo tiempo, pero pronto comenzó a sufrir un extraño trastorno neuronal degenerativo que terminaría con su vida.

"Cuando su mama murió, empezo con un estado depresivo", contó Liliana en diálogo telefónico con Perfil.com. "Recorrimos clínicas en Brasil, en Paraguay, en toda la provincia, hasta que en la última internación, en Hospital de Clínicas, le diagnosticaron demencia cerebral progresiva, que no tiene tratamiento ni vuelta atrás: le dijeron que iba a tener ocho meses de vida, y tuvieron razón", narró.

Hace unos tres años, López dejó a su mujer y sus dos hijas para convivir con las gemelas. Pero con la enfermedad, su ex esposa volvió a su lado y las ayudó a cuidarlo hasta el final: "Tuvimos muy buena relación con ella, siempre estuvo, nos ayudó con el tema económico, es una mujer divina", dijo Kuegler a Perfil.com.

El remisero siempre alentó a las gemelas a que hicieran carrera en el mundo del espectáculo. Un día antes de su muerte, se inscribieron para participar en Showmatch. "Es un sueño que tenemos hace mucho tiempo y él siempre nos decía que lo hagamos", argumentó Liliana.

Si son elegidas, las gemelas quieren apoyar al hospital local o al hogar de niños. "Nuestro sueño siempre fue abrir un hogar de niños y ayudar a la gente que está en la calle", aseguró Kuegler a Perfil.com. Y concluyó: "Después de lo que pasó con nuestro Juan Carlos, uno ve tanta gente que sufre y quiere ayudar, él era una gran persona".

Ahora, estuvieron en Infama, demostrando lo que pueden hacer en la pista junto a Martín Whitencamp.