viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 16-09-2011 10:53

"Septiembre Musical" en Tucumán

Galería de fotosGalería de fotos

Durante todo el mes de Septiembre se lleva a cabo en la Provincia de Tucumán la 51º edición del Festival Internacional “Septiembre Musical”, organizado por el Ente Cultural provincial, y que es considerado uno de los principales eventos culturales del país y de la región, reuniendo a más de 1.000 artistas de la Argentina y el exterior, como Méjico, Francia, Taiwán, Canadá, España, Austria y Paraguay, entre otros. Músicos, actores, bailarines, poetas y personalidades de distintos géneros brillan ante las miles de personas que se acercan a la Provincia para disfrutar de un mes colmado de actividades para todas las generaciones.

Entre la gran cantidad de espectáculos en escena, se destaca la puesta de la Ópera “Aída”, de Verdi, con más de 400 artistas dan vida a esta magnífica historia de amores, guerra y desventuras en el Antiguo Egipto, una de las óperas más emblemáticas y grandiosas del género. El espectáculo es encabezado por la soprano Mónica Ferracani, bajo la conducción musical del maestro Emir Omar Saúl y la dirección general de Ricardo Salim.

Organizado por el Ente Cultural de Tucumán y, el Festival ofrece en su 51º Aniversario una nutrida y variada cartelera de espectáculos locales, nacionales e internacionales, entre los que se destacan el Ballet Metropolitano, la pianista coreana Yejin Gil, Adrián Iaies (piano) & Mariano Loiácono (trompeta), el Ballet Folklórico Nacional, el Cuarteto Aron (de Viena), el Quinteto Cinco Esquinas (tangos tradicionales), el guitarrista Juan Falú y muchos otros artistas más, que brillan ante el público que se acerca a los diversos escenarios dispuestos en teatros, parques, plazas, anfiteatros a orillas del lago como en el Dique Cadillal, pasando también por geriátricos y centros comunitarios, hasta unidades penitenciarias.

Otro de los protagonistas fundamentales del evento cultural de año es el reconocido actor español José Sacristán, quien presenta “Caminando con Antonio Machado”. Una puesta en escena de poesía y música, que repasa textos del poeta sevillano y donde el actor es acompañado por el pianista Facundo Ramírez.

Además de la gran cantidad de artistas y espectáculos en vivo, el Ciclo Metropolitan Opera House de Nueva York, en el Teatro San Martín, transmitirá vía satélite las óperas más importantes de ese coliseo neoyorquino a través de proyecciones de alta definición y sonido digital.

La Provincia de Tucumán está fuertemente signada por un destacado desarrollo cultural a lo largo de su historia y que en los últimos años, bajo el gobierno encabezado por el Gobernador Alperovich se ha ido convirtiendo en uno de los núcleos nacionales de mayor movimiento y actividad cultural del país.

El “Septiembre Musical” se desarrollará hasta el domingo 2 de octubre, bajo el imponente marco de la vieja Estación Mitre, donde el grupo Quattro desplegará sus voces junto a la Orquesta Estable de la Provincia , con la dirección del maestro Jeff Manookian.

]

Galería de imágenes