martes 23 de abril del 2024
TELEVISIóN 15-09-2011 08:59

NatGeo presenta "Obsesión, cuerpos que gritan"

El domingo 18 a las 22.00 hs. NatGeo presenta en toda América Latina la nueva producción original realizada por Fox Telecolombia para National Geographic International: “Obsesión, cuerpos que gritan”. Filmada en Latinoamérica, registra los testimonios de personas que sufren dentro de su propio cuerpo y tratan de buscar una salida.

La propuesta compuesta por tres episodios de una hora contiene impactantes situaciones donde el ideal de belleza, el concepto de salud e incluso la muerte están muy presentes.

La primera entrega: “Anorexia y Bulimia” tiene como eje los desórdenes alimenticios, enfermedades que aquejan a más de 70 millones de personas en todo el mundo. Factores psicológicos, biológicos, socio-culturales y familiares determinan estas aflicciones, pero el origen en cada paciente es personal y único.

Dos de los más comunes desórdenes alimenticios son la anorexia nerviosa, que se caracteriza por personas que evitan comer y usualmente se sobre-exigen con demasiado ejercicio, y bulimia afección que se presenta en pacientes que sienten un deseo irresistible de comer en exceso, seguido de vómitos auto inducidos o episodios de ayuno.

Casos impactantes y conmovedoras historias que buscan dilucidar qué hace que las personas queden atrapadas en trastornos que se cobran tantas vidas en todo el mundo.

En el segundo episodio: “Obesidad”, se presentan testimonios increíbles que intentarán aportar mayor claridad a la nueva epidemia del siglo XXI. México ocupa el primer lugar en sobre peso y el segundo en obesidad en todo el mundo. Allí vive Manuel Uribe, con casi 600 kilos quedó atado a su cama, sin poder llevar una vida normal. Por su parte, Mateo es un niño de tan solo 5 años que sufre de obesidad infantil y enfermedades propias de un adulto, consecuencia de un sobrepeso ocasionado por el poco conocimiento de sus padres sobre la alimentación sana y balanceada.

En el tercer y último episodio: “Cirugías Plásticas”, Nat Geo sigue de cerca la historia de pacientes en América Latina que se someten cirugías estéticas o reconstructivas, explorando las presiones sociales y psicológicas que los llevaron a tomar la decisión de ingresar a un quirófano y sus consecuencias. NatGeo presenta esta nueva producción original “Obsesión, cuerpos que gritan” desde el domingo 18, a las 22.00 hs. en NatGeo.