martes 23 de abril del 2024
TELEVISIóN 09-09-2011 12:53

CNN a diez años de los ataques al World Trade Center

A diez años de los ataques del 11 de septiembre de 2001, donde casi tres mil personas perdieron la vida en el World Trade Center en Nueva York, el Pentágono en Washington DC, y en el Vuelo 93 de United Airlines, que finalmente se estrelló en Pensilvania, las cadenas de noticias CNN International y CNN en Español realizarán una cobertura especial para recordar el décimo aniversario de una noticia que impactó al mundo entero.

El viernes 9 de septiembre, a las 23.00, y en asociación con HBO, CNN International presentará Beyond 9/11: Portraits of Resilience, con las historias no contadas de hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas por el país en las horas, días y meses que siguieron al ataque. Este reportaje se retransmitirá el sábado 10 de septiembre, a las 17.00 y el domingo 11, a las 07.00.

También, el sábado 10 de septiembre a las 10.00 CNN en Español presentará el documental Tras los pasos de Bin Laden, un reportaje que ofrece un retrato completo y sorprendente de Osama Bin Laden, desde su juventud hasta convertirse en un fanático religioso y líder de un movimiento islámico. Este programa se retransmitirá el domingo 11 de septiembre a las 16.00 horas. Adicionalmente, a las 21:00 CNN en Español transmitirá Dr. Sanjay Gupta Informa: Peligro en los Escombros, una investigación a cargo del corresponsal médico en jefe de CNN, el Dr. Sanjay Gupta, sobre las consecuencias de las cenizas nocivas a las que fueron expuestos los equipos de rescate y lo que puede significar para otros desastres.

El domingo 11 de septiembre, a partir de las 09.00 horas, la emisión global será presentada desde la Zona Cero, en Nueva York, por Anderson Cooper, Becky Anderson, y el doctor Sanjay Gupta, entre otros. Los homenajes que se realicen en Flight 93 National Memorial en Shanksville, Pensilvania. El corresponsal internacional, Nic Robertson lo hará desde Afganistán. Robertson fue uno de los únicos periodistas occidentales en llegar hasta los talibanes en Afganistán, desde donde reportó acerca de la respuesta de los talibanes a los ataque de la Alianza del Norte en Kabul a través de video conferencias. Además, CNN en Español explorará las complejidades y las tragedias personales que comenzaron esa mañana de otoño. Para ello Patricia Janiot y Juan Carlos López liderarán la cobertura de la cadena desde la Zona Cero, con reportes de Adriana Hauser en Nueva York y Ione Molinares desde el Pentágono.

Además, el programa de entrevistas Fareed Zakaria GPS, de CNN International presentará una entrevista exclusiva al ex Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Donald Rumsfeld el domingo 11, a las 17.00.

En esta Nota