jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 06-09-2011 14:34

Zulma Faiad: "Le gané a Flor de la V"

“Le gané el juicio a Florencia de la V”, anuncia, contenta, Zulma Faiad. Hace casi cinco años, un monólogo teatral le puso los pelos de punta. Ahora, la justicia le da la razón, y Flor deberá pagar. La ex “lechuguita” dirige desde hace tres años y medio el Centro Municipal de la Mujer, de Vicente López. Volvió a la radio, y proyecta retomar el teatro. Mientras tanto, paladea el dulce sabor de una victoria.

Todo comenzó cuando Zulma fue jurado del Bailando, en el 2006. Flor de la V habló pestes de ella en un monólogo teatral, y la actriz se enojó. Si bien hubo una mediación, las cosas entre ellas nunca se arreglaron, y finalmente se dio paso al juicio.

“De la instancia penal se disculpó públicamente; y en lo civil, la señora y sus abogadas apelaron a la Cámara, que acaba de expedirse. Pero soy una mujer que disfruto, y eso hice como persona antes de difundirlo”, dice. “Ya no me interesa por qué y para qué pasó. Ella ha tenido muy buenos abogados, muy protegida por el señor Gerardo Sofovich”.

¿El monólogo no era de Sofovich?

–No. Era improvisación, porque le puse un 8 y no un 10 en Bailando por un Sueño. Siempre la puntué de maravilla porque, igual que Moria Casán, se lo merecía y es profesional. Pero de repente me despiertan por teléfono para que prenda la tele, y aparece la señora con su monólogo teatral. ¡No lo podía creer!; y tampoco mis hijas ni mis amigos. Entonces, inicié la querella. Pero además nadie salió a defenderme. En el mismo programa donde yo estaba, ella seguía participando, nunca el señor Marcelo Hugo Tinelli le dio a la señora que me de una disculpa en público por todo lo que habían pasado esas imágenes. Entonces sentí una gran falta de respeto, una soledad, una desilusión, que dije yo no quiero estar más acá, que es lo que pasó.

Si bien Faiad no quiere revelar la suma que va a cobrar, trascendió que serían unos 15 mil pesos. “Los señores jueces acaban de darme un mimo a mi alma. Me siento gratificada porque me sentí muy sola. Ningún compañero ni periodista salió a defenderme”, finaliza.

En esta Nota