jueves 28 de marzo del 2024
FOTOGALERIAS 06-09-2011 01:44

Reconocimiento a Sofovich en la Legislatura

Galería de fotosGalería de fotos

El conductor recibió el reconocimiento como Personalidad Destacada de la Cultura en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. Estuvieron presentes distintas figuras del ambiente artístico.

El organizador de la ceremonia fue el diputado Avelino Tamargo del PRO, y en su desarrollo se incluyó la proyección de un video con saludos y la interpretación de un tema por parte del músico Baldomero, amigo de Gerardo Sofovich.

El Vicepresidente I a cargo de la presidencia, diputado Oscar Moscariello, también del PRO, presidió el evento y expresó que "Gerardo Sofovich es una de las figuras más importantes de la cultura de nuestro país".

Luego culminó al afirmar que "la Legislatura cumple su obligación al reconocer a esta personalidad, que ha logrado darle trabajo a muchas personas que se transformaron en figuras de nuestro espectáculo".

Por su parte, Sofovich acudió al homenaje junto a sus nietos y agradeció la distinción, al destacar "el trabajo de esta Legislatura, que logró el consenso para aprobar esta condecoración. He tenido la suerte de haber consagrado personajes populares".

El acto contó con la presencia de numerosas personalidades del espectáculo, entre las cuales se destacaron Juan Carlos Calabró, Miguel Ángel Cherutti, Luis Pedro Toni, Horacio Pagani y Luis Landriscina.

Sofovich inició su carrera artística a principios de la década del "60" trabajando como guionista y director de televisión junto a su hermano Hugo Sofovich. Entre sus creaciones se destacan Operación Ja-Já, Polémica en el bar -con la participación de Fidel Pintos, Alberto Olmedo, Javier Portales, Jorge Porcel, Julio de Grazia, Vicente La Russa, Mario Sánchez, Mario Sapag, Rolo Puente y Juan Carlos Altavista interpretando a Minguito, y La Peluquería de Don Mateo. (diarioshow)

]

Fotos: Jorge Amado Group

Galería de imágenes