viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 05-09-2011 18:19

Murió el "heredero" de Pavarotti, Salvatore Licitra

Salvatore Licitra, considerado "el nuevo Luciano Pavarotti", murió hoy a los 42 años en el Hospital Garibali de Catania, luego de varios días de internación tras estrellarse con su Vespa contra una pared y golpearse la cabeza.

La novia del cantante, una joven china de 29 años de edad, salió ilesa del accidente.

Los familiares de Licitra decidieron donar sus órganos porque los médicos decretaron la muerte cerebral debido a los golpes.

Mientras, una cámara ardiente será abierta en el teatro "Vincenzo Bellini" de la ciudad de Catania. "Mi hijo tuvo el don del canto que lo ha hecho grande en todo el mundo. Quien lo conoció sabe cuán generoso fue siempre. Este acto es un testimonio extraordinario de su humanidad", dijo su madre, refiriéndose a la donación de órganos.

Licitra descubrió de casualidad a sus 18 años, durante unas vacaciones en Sicilia, sus dotes para el canto lírico.

Sus padres habían emigrado por trabajo a Berna, en Suiza, donde nació el tenor el 21 de noviembre de 1968.

Durante unas vacaciones en Sicilia estaban escuchando una canción en la radio y Licitra comenzó a imitarla, revelando su caudal de voz.

Debutó en 1988 y su reconocimiento internacional llegó en mayo de 2002, cuando sustituyó a Pavarotti en el Metropolitan, en el papel de Caravadossi en Tosca.

El New York Times lo consideró un "tenor de la gran tradición italiana" y su carrera lo llevó a Inglaterra, Estados Unidos y Alemania, entre otros destinos.

Interpretó papeles en el Arena de Verona, en la Scala de Milán y Riccardo Muti lo eligió para el papel de Alvaro en una producción de La Fuerza del Destino.

Además, de sus grandes actuaciones en escenarios de todo el mundo, el tenor lanzó varios trabajos discográficos. Este mes debía presentarse en Japón, en octubre también tenía compromisos laborales y durante el 2012 pensaba trabajar en Chicago. (ANSA).