jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 03-09-2011 18:40

Don Francisco está "muy mal" y "conmocionado" por el accidente

Desde Israel, el famosísimo conductor chileno Mario Kreutzberger, Don Francisco, comentó a La Tercera que "estoy muy mal, profundamente conmocionado. Por el cambio de hora he seguido el minuto a minuto de esta tragedia. Mantengo la esperanza pero dicen que (encontrar sobrevivientes) es muy improbable", tras enterarse de la tragedia ocurrida ayer por la tarde en Juan Fernández donde un avión capotó con 21 pasajeros, de los cuales tres eran sus amigos: el animador Felipe Camiroaga, el periodista Guillermo Bruce y el empresario y líder del desafió "Levantemos Chile", Felipe Cubillos.

El animador, de viaje por Medio Oriente, por el cambio de horario (seis horas más) se enteró recién a la mañana de la tragedia, y señaló que "esto me llega profundamente, porque además ellos iban a realizar labores de solidaridad. Mi corazón está en Chile con las familias de todas esas personas que también colaboraron con nosotros en la Teletón y con los tripulantes".

Kreutzberger mantenía una relación de amistad con Camiroaga gracias a la participación de ambos en varias Teletones, lo mismo que con Bruce, mientras que con Cubillos se conocieron en el evento Chile Ayuda a Chile, donde fue el precursor de la construcción de escuelas modulares en los sectores más afectados por el terremoto y tsunami.