martes 23 de abril del 2024
CINE 02-09-2011 11:42

La nueva película de Camila Bordonaba se estrena en EE.UU.

La película argentina “Penumbra”, una historia de suspenso y terror con elementos de comedia negra dirigida por Adrián y Ramiro García Bogliano, tendrá su premiere mundial dentro de la sección oficial del Fantastic Fest, que se realizará entre el 22 y 29 de septiembre en la ciudad de Austin, Estados Unidos.

La nueva película de los autores de “Habitaciones para turistas” y “No moriré sola” representará a la Argentina en una selección que incluye las nuevas obras de prestigiosos cineastas como“Extraterrestrial”, de Nacho Vigalondo, “Melancholia”, de Lars Von Trier, y “Mientras duermes”, de Jaume Balagueró, informaron a Télam fuentes de prensa.

A la espera de esta primera proyección, Todd Brown (editor de la web especializada en género fantástico y de terror Twitch Film) escribió sobre “Penumbra”: “Bogliano construye con cuidado una atmósfera enrarecida y amenazadora que deriva en un crescendo sangriento e imprevisible. Bogliano es claramente un director en ascenso y esta es su mejor película hasta la fecha”.

Fantastic Fest es el festival de cine de terror más importante de Estados Unidos y uno de los tres más relevantes del mundo, ya que desde 2005 se convirtió en vidriera de las películas más innovadoras y ayudó a descubrir a los talentos emergentes dentro del género.

“Penumbra” cuenta la historia de Marga, una mujer de negocios española de paso por Argentina que acude a mostrar un departamento en alquiler a unos potenciales arrendadores, pero no tardará en darse cuenta de que sus “clientes” no son lo que parecen y que tienen macabros planes para ella y el inmueble.

La película está protagonizada por la actriz española Cristina Brondo (“Do you like Hitchcock”) junto con Camila Bordonaba (“Rebelde Way”), Sebastián “Berta” Muñiz (“Filmatrón”), Mirella Pascual (“Whisky”), Diego Cremonesi (“Masacre esta noche”), Victoria Witemburg (“Habitaciones para turistas”) y cuenta con la participación especial de Arnaldo André.

La película está producida por Cinemagroup, Tres Mentes y ABS Film con la participación de Paura Flics y con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Telam