sábado 20 de abril del 2024
MUNDO 01-09-2011 21:14

El presidente Mujica de Uruguay recibió a Ricky Martin

Ricky Martin regresó a Uruguay para cantar tras una espera de 14 años y el presidente José Mujica lo recibió para hablar sobre sus campañas a favor de la niñez.

Luego de su reunión con Mujica, el artista de 39 años se definió como un activista y dijo que para él los derechos humanos “son lo más importante”.

“Si yo puedo hablar con los líderes que creen en la igualdad en muchos aspectos, ¿cómo no lo voy a ser?”, dijo el portorriqueño.

El prosecretario de la presidencia, Diego Cánepa, informó que el cantante y el mandatario uruguayo hablaron sobre algunos temas de la trayectoria de Mujica y de las campañas sociales que realiza el cantante con su fundación en materia de derechos del niño.

El cantante habló sobre el proyecto “People For Children” de la Fundación Ricky Martin, que trabaja en Puerto Rico contra el tráfico y la explotación sexual infantil, la cual pretende extender su acción a otras partes del continente americano.

“No (pretendo) cambiar el mundo, sino hacer lo que se pueda para que los niños crezcan con un buen sentido y significado de la palabra amor”, dijo el autor de éxitos como “Vuelve”, “María” y “Living la vida loca”.

Martin también habló sobre el espectáculo que presentará el viernes en la turística playa de Punta del Este, a 140 kilómetros de la capital, y el sábado en Montevideo.

“Es un concierto muy teatral, de una riqueza musical y con un historia interesante detrás; también con un enfoque de Derechos Humanos”, dijo.

“Fuera de eso, fiesta, a bailar y a cantar (...) Así que a pasarla bien”, añadió.

Mujica le obsequió al cantante una camiseta de la selección uruguaya de fútbol autografiada por los jugadores del equipo ganador de la Copa América 2011.

Martin llegó a la sede de la presidencia uruguaya con un traje sastre negro y lentes oscuros rodeado por sus guardias de seguridad. Saludó a cerca de 50 admiradores que lo aguardaban y gritaban a cada uno de sus pasos.

Los conciertos de Martin en Uruguay serán los primeros en el país desde 1997. Forman parte de su gira “Música + Alma + Sexo” y están apoyados por una campaña del gobierno de Puerto Rico para promover la isla caribeña como destino turístico.

Tras su presentación en Uruguay, continuará su gira por Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá.

En esta Nota