jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 31-08-2011 21:50

Mel Gibson deberá pagar 750.000 dólares a su ex novia

El actor y director Mel Gibson deberá pagar a su ex novia y madre de su hija menor 750.000 dólares, según el acuerdo financiero que alcanzó la ex pareja el miércoles ante la justicia de California y que puso fin a años de disputas.

Los detalles del acuerdo legal entre Gibson y su ex novia Oksana Grigorieva fueron revelados en la corte superior de Los Ángeles, que había anunciado ya el viernes por la noche que la ex pareja había llegado a un arreglo.

El cineasta ganador del Oscar también deberá cederle a su hija Lucía, quien cumplirá dos años en octubre, la casa donde vive actualmente con su madre hasta que la pequeña cumpla 18 años, ordenó el juez Peter Lichtman.

La vivienda en un suburbio de Los Ángeles podrá ser vendida en ese momento y los beneficios de la venta formarán parte de la herencia de Lucía.

Luego de que el juez leyera los detalles del acuerdo, Gibson se levantó y dijo: "Quisiera agradecelerle, su señoría, por concluir este asunto de una forma razonable".

Grigorieva, una pianista y compositora ruso-estadounidense de 40 años, también agradeció al juez y le prometió hacer "lo mejor para Lucía".

El actor de 55 años, quien ganó dos premios Oscar por "Braveheart" en 1996 (mejor película y mejor dirección), evitó ir a la cárcel en marzo de este año al decidir no recurrir las acusaciones de violencia de género que le imputó en 2010 Grigorieva.

Según el acuerdo de marzo, Gibson debía pasar tres años en libertad condicional y asistir a un programa de manejo de la violencia.

Ya en 2006, Gibson, célebre también por "Signs" (2002) y "The Patriot" (2000), había sido detenido cuando conducía con una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida. Entonces fue condenado a tres años de libertad condicional y a pagar 1.300 dólares de multa, después de haber seguido un programa de rehabilitación.

Su arresto causó un gran escándalo porque el actor lanzó insultos antisemitas, aunque se disculpó posteriormente.

Gibson se divorció en 2009 de Robyn Gibson, con quien estuvo 30 años casado y tuvo siete hijos.

AFP

En esta Nota