jueves 25 de abril del 2024
ESCáNDALOS 27-08-2011 20:08

Una foto junto al Almirante Lacoste complica más a Graciela Alfano

El Diario Perfil en su edición de hoy publicó esta foto de Graciela Alfano con el Almirante Carlos Alberto Lacoste, amigo de Eduardo Emilio Massera que estuvo a cargo de la organización del Mundial '78.

Lacoste participó en la Revolución Libertadora que terminó con el segundo gobierno peronista. Unos años más tarde viajó a Estados Unidos, donde realizó cursos sobre armamentos y administración.

En 1976, Massera lo designó como su representante en la Comisión de Apoyo al Mundial 1978, que más tarde se transformó en el Ente Autárquico Mundial '78, del cual fue vicepresidente. El asesinato del titular del organismo, el general Omar Actis, le permitió asumir el control de los cuantiosos fondos destinados a financiar el campeonato. Luego fue vicepresidente de la FIFA gracias a las gestiones de su amigo, Joao Havelange; ministro de Acción Social durante la presidencia de Roberto Viola y presidente provisional en diciembre de 1981.

El retorno de la democracia reveló los puntos oscuros de su trayectoria. Estuvo procesado por enriquecimiento ilícito, acusado de incrementar su patrimonio en un 443 por ciento entre 1977 y 1979. Unos años más tarde, en 1994, la revista brasileña Playboy vinculó a Lacoste y Havelange con el tráfico de armas, según publicó Página/12.

Recordemos que según versiones, Alfano habría sido amante del almirante Emilio Massera, aunque ella se encargó de desmentirlo con declaraciones que desataron el escándalo: “Cada uno decide hacer con sus desaparecidos y con sus muertos lo que le da la gana (...) Con el señor Massera no tuve ninguna relación. Tal vez fue un coqueteo erróneo, ahora me arrepiento”. Ante la magnitud del rebote mediático intentó despegarse y usó su carta emotiva: “Conozco el dolor de esta gente, por eso no me va a alcanzar la vida para pedir disculpas. Yo también estoy sensibilizada porque mi cuñado también está desaparecido desde el ‘79 y tiene tres hijos que son primos de mis hijos”.

Sin embargo, el diario Perfil habló con la familia del cuñado de la actriz, quienes aseguran que “No tenemos nada que decir. Lo que vamos a hacer es mandarle una carta documento a esta señora para que no nos mencione más. Nosotros ni siquiera éramos familia ya cuando mi papá desapareció, ella ya estaba separada. Esta señora tiene su estilo de vida y nosotros nada tenemos que ver con eso”.

Cabe destacar que los fiscales Carlos Cearras y Luis Comparatore comenzaron a investigar a la jurado del Bailando. “Sin perjuicio de esta anécdota de alcoba, propia de la intimidad de los intervinientes, cierto es que se ha deslizado que la vedette habría recibido como obsequio algunos bienes que les fueran usurpados a personas detenidas en forma ilegal y clandestina durante la última dictadura militar”, explicó Comparatore.

Cearras le pidió al juez federal Julián Ercolini que cite a declarar a Gabriela Biasi, hija de un chofer de Emilio Massera, quien en la entrevista que le realizó Luis Ventura en radio La Red dijo que Alfano recibía regalos del ex almirante. Por esta razón, también pedirían que declare el periodista. Alfano, por su parte, declaró: “Mis bienes los gané legítimamente(...) Señor fiscal, venga mañana, lo espero con los brazos abiertos; estoy a disposición de la Justicia”.