miércoles 24 de abril del 2024
ESCáNDALOS 25-08-2011 17:42

Graciela Alfano: "No me va a alcanzar la vida para pedir disculpas"

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xkpyk1_exitoina-com-alfano-pide-perdon-1_people[/dailymotion]

Esta tarde, en Este es el Show, habló Graciela Alfano e hizo una especie de mea culpa por la situación que le tocó atravesar en los últimos días, e los que se refirió con liviandad a hechos ocurridos durante la últma dictadura militar. La actriz, además, se refirió a su supuesta relación con Emilio Massera.

"Si hablé con liviandad fue porque quería dejarlo pasar. Mi estrategia fracasó", sostuvo Alfano, quien continuó: "Es un tema que excede a una familia y es extremadamente grave. Estoy muy dolida, es un dolor que no tiene que ver sólo conmigo sino con un dolor que tiene la argentina desde hace años".

A su vez, Graciela explicó que no tuvo "ninguna relación, ni de amistad ni de ningún otro tipo con Massera", y dejó en claro que "en treinta años yo no cambié nada, tengo los bienes a mi nombre y son los mismos. Tengo una vida económica transparente. Por eso decidí hacer una presentación espontánea en la justicia", ante la denuncia que la involucra con la adquisición de propiedades pertenecientes a desaparecidos de la última dictadura militar.

Acompañada de su hijo Francisco, que oficia como su abogado, la artista aprovechó para explicar su ignorancia por lo que ocurría durante el periodo militar y contó que tomó conciencia cuando un grupo de militares fue a buscarla a la universidad. "Perdí mi libreta de la UBA cuando asistí a una proyección del film La hora de los hornos. La encontraron y vinieron a buscarme. Por suerte, dijeron que había denunciado la perdida y me salvé. Percibí el peligro. Muchos no volvieron y capaz esa hubiese sido mi historia".

"Hablar livianamente del tema fue un coqueteo erróneo y por eso pido disculpas públicas", continuó la jurado del Bailando, e indicó que "siempre mis ideas políticas fueron secretas", y que "jamás podría estar expresándome de esa manera cuando hay un dolor que tiñe a todo un país".

"Vengo de un medio donde divertimos y hacemos reir, aliviané el tema porque no lo manejo", expresó. "Conozco el dolor de esta gente, no me va a alcanzar la vida para pedir disculpas", dijo, y en el mismo tono, agregó: "Si me escucho, siento que dije algo vergonzoso. Tendré que llamarme más a silencio y debería pensar antes de hablar".

"Vuelvo a pedir disculpas, fue un acto francamente de estupidez", finalizó.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xkpyk6_exitoina-com-alfano-pide-perdon-2_people[/dailymotion]