martes 23 de abril del 2024
MUNDO 24-08-2011 10:39

Para Anne Hathaway es más fácil desnudarse que hablar con acento británico

La actriz americana Anne Hathaway interpreta a Emma, una chica de Yorkshire, en su nueva película "One Day". Por ello, aseguró que se sentía más cómoda desnudándose en una escena con su compañero de reparto Jim Sturgess que hablando en el dialecto regional de su personaje.

"Estaba más nerviosa por el acento que por desnudarme", comentó Anne, que ya se ha desnudado en algunas escenas de otras películas como "Havoc", "Brokeback Mountain" y "Amor y otras drogas".

"Puedes hacer abdominales para prepararte antes de desnudarte. Pero no puedes hacer abdominales para la voz. Puede que sea porque tengo más experiencia en mi carrera desnudándome que intentando parecer británica, así que me sentía más cómoda desnudándome que con el acento".

A pesar de las dificultades, la actriz - que nació en Nueva York y pasó gran parte de su infancia en Nueva Jersey - trabajó duro para perfeccionar su acento. Aun así, estaba decepcionada con la idea de no conseguir nunca el acento británico.

Anne - que leyó el libro 'Watching the English: the Hidden Rules of English Behaviour' ('Observando a los ingleses: las reglas ocultas del comportamiento inglés') para ayudarse con el acento - contó al diario The Sun: "Me quedé con el acento británico y usé 'briticismos'. Estaba un poco decepcionada porque esperaba empezar a soñar con el acento.

"Soñaba con esa mañana en la que me levantaría y tendría el acento. Pero eso nunca ocurrió. Pero una vez que me puse con todo, el acento americano se convirtió en el 'otro'. Fue difícil mezclar los dos, así que terminé quedándome con el británico todo el tiempo. En la fiesta de despedida asusté a la gente cuando empecé a hablar con mi acento de verdad".

En esta Nota