jueves 18 de abril del 2024
CINE 13-08-2011 23:23

La película argentina "Por tu culpa" ganó el premio de la prensa en Lima

La película argentina "Por tu culpa", de Anahí Berneri, ganó el premio otorgado por la prensa especializada durante el XV Festival de Cine de Lima, que termina hoy con los premios a mejor cinta de ficción, documental y la más votada por el público.

El jurado del premio, que entrega desde hace tres años la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) al mejor largometraje de ficción del festival, escogió a la cinta de Berneri entre los 20 filmes en competencia.

De acuerdo con el jurado, "Por tu culpa" fue elegida "por la sabiduría al retratar la épica nocturna, crispada y nerviosa, de una madre de nuestros días al interior de una sociedad machista que la sofoca y anula".

"Julieta, la protagonista, queda ya inscrita entre las nuevas heroínas del melodrama", destacaron los críticos, que también enfatizaron en la "atmósfera opresiva, recurriendo a la suma de escenas en apariencia inocuas".

Se trata del tercer largometraje de la argentina Berneri, quien también ganó con segundo largo, "Encarnación", el premio de la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (Fipresci) del Festival de Cine de San Sebastián.

EFE