jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 09-08-2011 00:27

Susana, presente en el velatorio de Mattioli

Galería de fotosGalería de fotos

Con una corona de flores enviada por la producción, Susana Giménez se hizo presente en el velatorio de Leo Mattioli. La diva, además, recordó al músico con un extracto de su visita al programa.

Por otro lado, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, consideró que con la muerte del cantante de cumbia romántica Leo Mattioli, "se fue un embajador de los santafesinos", según informa Télam en su web.

Barletta formuló estas apreciaciones al asistir al velatorio del cantante que falleció el domingo en Necochea y que fue inhumado ayer tarde en el Cementerio Lar de Paz de la capital provincial.

El funcionario puso de relieve que "Leo había logrado el cariño de todos los santafesinos, que nos sentíamos además orgullosos por su trascendencia”.

“Hizo de un ritmo tan santafesino, como es la cumbia, una versión muy romántica y logró una gran cercanía con el pueblo. Sabíamos de su estatura artística, pero la repercusión de su partida nos hace ver que su trascendencia era aún mayor que la que imaginábamos”, agregó.

Barletta, enfatizó que “Leo era un embajador de los santafesinos, pero seguirá vivo a través de sus canciones”.

Por la tarde, miles de santafesinos despidieron a su ídolo y se concentraron en la estación del ex ferrocarril Belgrano, lugar donde fue velado y saludado por la gente con sentido homenaje y respeto.

Tal como ocurrió en su momento con el ex campeón mundial de boxeo Carlos Monzón, los santafesinos le rindieron homenaje, lo acompañaron desfilando ante su féretro y lo siguieron hasta que fue enterrado en una parcela del cementerio ubicado en el acceso norte de la ciudad.

A lo largo del trayecto que unió la estación belgrano con lar de Paz, muchísimo público presenció el paso del cortejo fúnebre, aplaudió, le arrojaron flores, y se escucharon gritos como "Leo no se va", o "Ay amor...", frase que hizo famosa por repetirla en muchas de sus actuaciones y canciones, en cada recital.

Uno de sus músicos, Fabián Meleo, en declaraciones a Télam, expresó todo su dolor ante la pérdida "antes que nada, de un amigo" y comentó que en los últimos momentos de vida del cantante pudo dialogar brevemente con él.

Meleo, quien tocaba al güiro en la banda de Mattioli, señaló que "no se lo veía muy bien, estaba agitado, cansado, demacrado, con poco ánimo".

"La gira fue pesada, la quiso hacer entera y no descansó, a pesar de que se lo sugerimos, y cuando llegamos al hotel, nos dijo que pasáramos por su habitación a comer una torta que les regalaron sus fans, ya que el 13 cumpliría 39 años", destacó.

"Yo me desperté cuando escuché ruidos de puertas, fui a ver que pasaba y me encontré con la noticia que todos ya saben, muy dolorosa, para nosotros que compartimos una vida con él", agregó.

A la hora del adiós, lo acompañaron su esposa Marina, sus hijos, músicos y amigos, colegas de la música tropical, y su público, a quien siempre le brindó lo mejor y de él recibió su gran despedida.

]

Fotos: Telam / Diario Uno de Santa Fe

Galería de imágenes
En esta Nota