viernes 29 de marzo del 2024
CINE 28-07-2011 10:27

Se estrena "La Patria Equivocada", con Juana Viale, en San Luis

Galería de fotosGalería de fotos

Este jueves 28 de julio a las 20.30hs. se estará realizando el pre estreno de “La Patria Equivocada” en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco, en la provincia de San Luis. El mismo contará con la presencia del director de la película Carlos Galettini y la actriz Lelia Maria.

Se trata de una superproducción de época, filmada en escenarios naturales de San Luis y Córdoba, que refleja una historia de amor, venganza y coraje a través de los años. En San Luis se utilizaron locaciones de Villa Mercedes y El Trapiche y participaron una gran cantidad de técnicos y artistas sanluiseños.

Tras enamorarse del cabo Clorindo (Juan Ignacio Bianco), la niña Clarita (Juana Viale) abandona su buen posicionado hogar para dedicar su vida a su marido, desertor del ejército, y a sus ideales.

Luego de la muerte de su esposo, Clarita, embarazada, busca otro destino para su hijo. Los descendientes de esta familia irán recorriendo la historia de la construcción de la Argentina atravesada por el orgullo, la pasión desenfrenada y la venganza que finalmente Clara, nieta de Clarita (interpretada también por Juana Viale), elucubrará contra el teniente López (Adrián Navarro). Sus vidas están determinadas por sucesos históricos que tuvieron lugar entre 1807 y 1898.

Las dolorosas equivocaciones como el fusilamiento de los soldados patricios (héroes de las invasiones inglesas) por el “Motín de las Trenzas”, la batalla de Curupayty en la Guerra de la Triple Alianza o la Conquista del Desierto, constituyen el eje histórico que enmarca las vidas de los protagonistas de esta película. Ellos nos mostrarán el coraje, la barbarie del hombre de a caballo, la violencia sensual y estoica de las mujeres y los secretos lazos de la sangre, que convergen en la propuesta estética y poética del relato.

Dirigida por Carlos Galettini, con las actuaciones de Juana Viale, Adrián Navarro, Elio Marchi, Juan Ignacio Bianco, Esteban Pérez, Sebastián Pajoni, Lelia Maria, Fernando Margenet, Claudio Rissi, Ricardo Bertone.

Galería de imágenes