viernes 19 de abril del 2024
TEATRO 25-07-2011 19:44

Todo el teatro en San Luis

El jueves por la noche quedó inaugurada la cuarta temporada teatral en la provincia de San Luis, la cual - a diferencia de los años anteriores que se desarrollaba solamente durante los meses de verano - se extenderá durante todo el año, desde las vacaciones de invierno hasta la finalización de la temporada 2012.

El ciclo comenzó con “Bravísima”, la revista encabezada por Carmen Barbieri, que se presentará hasta el domingo con cinco funciones totalmente agotadas. Para este elenco la alegría es doble porque al éxito que vienen cosechando en la gira por el interior del país, más la gran demanda de localidades en la provincia, se le suma que han alcanzado la cifra de 100.000 espectadores. Esto ameritó un gran festejo que tuvo lugar el viernes por la tarde en Potrero de los Funes.

El ciclo continúa con las siguientes funciones:

"DECILE A MI HIJA QUE ME FUI DE VIAJE": con María Valenzuela, Marta González y Julia Zenko.

JULIO 29 - VILLA MERCEDES

JULIO 30 - Sala Hugo del Carril - SAN LUIS

JULIO 31 – Sala Amigos de Merlo - MERLO

"LOS MOSTROS": Con Cacho Buenaventura y el Negro Álvarez

AGOSTO 11 – Sala Amigos de Merlo - MERLO

AGOSTO 12 - VILLA MERCEDES

AGOSTO 13 - Sala Hugo del Carril - SAN LUIS

"CUANDO HARRY CONOCIO A SALLY": con Araceli González, Raúl Taibo y gran elenco.

SETIEMBRE 9 - VILLA MERCEDES

SEPTIEMBRE 10 Y 11 - Sala Hugo del Carril - SAN LUIS

" 8 MUJERES": con María Leal, Norma Pons, Emilia Mazer, Cecilia Dopazo, Silvia Pérez, Mónica Villa, Violeta Urtizberea y la reconocida actriz Hilda Bernard.

OCTUBRE 7 – Sala Amigos de Merlo - MERLO

OCTUBRE 8 - Sala Hugo del Carril - SAN LUIS

OCTUBRE 9 - VILLA MERCEDES

"LOS 39 ESCALONES": con Fabián Gianola, Nicolás Scarpino, Laura Oliva y Fabián Mazzei.

OCTUBRE 14 – Sala Amigos de Merlo - MERLO

OCTUBRE 15 - Sala Hugo del Carril - SAN LUIS

0CTUBRE 16 - VILLA MERCEDES

Y para la temporada de verano se puede confirmar, a modo de anticipo, entre los títulos que integrarán la cartelera a: “Te quiero, sos perfecto, cambiá”; “Extraños en un Tren”; “Boeing Boeing” y “Fiebre de Heno”, entre otros.

Cabe recordar que a fines de 2008 Javier Faroni anunciaba el lanzamiento de la provincia de San Luis como “la nueva capital del teatro”, buscando colocarla al nivel de las ciudades de Mar del Plata y Villa Carlos Paz.

Desde entonces, todos los veranos San Luis tuvo su propia cartelera teatral: más de cincuenta espectáculos se presentaron a lo largo de estos tres años en distintas ciudades de la provincia, acercando así el teatro a puntanos y turistas.

Año tras año se fue incrementando la cantidad y nivel de espectáculos logrando instalar los mejores títulos en cartel de Buenos Aires, Mar del Plata o Villa Carlos Paz en San Luis.

El éxito conseguido en las ediciones anteriores hizo que desde la finalización de la última se pensara en el estiramiento del ciclo, cosa que se concretó gracias al esfuerzo de Javier Faroni y del gobierno de la provincia.

Los responsables de este emprendimiento, Javier Faroni, Claudio Poggi (Jefe de Gabinete de San Luis), Leonardo Agnesi (Ministro de Cultura, Turismo y Deporte de San Luis) y el gobernador de la provincia, Alberto Rodriguez Saa, se comprometieron a través de este acuerdo a acercar más y mejor teatro tanto a los puntanos como a la gran cantidad de turistas que pasan por la provincia no solo durante los meses de verano sino en los fines de semana largos de todo el año.