jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 18-07-2011 04:41

Ricardo Iorio, generoso como pocos

El jueves pasado, el músico Ricardo Iorio asistió al espectáculo de su admirado folclorista José Larralde. En el show, que se realizó en el Teatro Cervantes de la ciudad de Coronel Suárez, el líder de la banda de rock Almafuerte se mostró muy generoso y quienes salieron favorecidas fueron las acomodadoras del lugar.

Las mujeres, integrantes del voluntariado del hospital local, no podían creer su suerte cuando el músico les dio como propina la suma de 500 pesos, que quedaron como una contribución para la institución.

Ya durante el transcurso del espectáculo, Larralde anunció que estaba presente Iorio y le pidió que se pusiera de pie. Sin embargo, nadie respondió. Frente al bochorno, el histórico folclorista comentó: “Seguro que se fue a tomar algo por ahí”, y siguió con el show en la ciudad que está a 50 kilómetros de Huanguelén, el pueblo en el que nació Larralde, y a otros tantos kilómetros del campo en el que vive Iorio, cerca de Sierra de la Ventana.

Cabe destacar que el líder de Almafuerte siempre mostró fanatismo por Larralde. En el tema Cosas que pueden pasar, el rockero reproduce uno de los párrafos del tema Fogonera e incluso en varias entrevistas habla de su relación con él. “Tengo mucho en común con Larralde. Somos de la misma vena artística y por eso vivo donde vivo. Al crecer, me di cuenta de que vivo en el lugar que él describió”, comentó el metalero sobre su pasión.